Apuntes

Atep

Por Tribuna Docente - 17 de Mayo, 2012, 20:35, Categoría: Tucumán

ABAJO LA PROSCRIPCION

La conducción de Atep busca esquivar, mediante la proscripción de todas las listas opositoras, el escenario de las elecciones del 24 de junio. El oficialismo, que maneja la Junta Electoral, decidió este camino ante las fuertes evidencias de que el recurso del fraude no le alcanzaría para impedir una derrota electoral, especialmente con la Lista Roja-Rosa, que agrupa unitariamente a los delegados y activistas combativos del gremio.
La burocracia hizo conciente que su disgregación, expresada en la presentación de cuatro listas provenientes de diversas camarillas que actuaron hasta hace poco en la misma directiva, y la unión de las distintas vertientes del activismo en la Lista Roja-Rosa iba a conducir a una fuerte polarización que abría la posibilidad de la recuperación de Atep.

Campaña contra la proscripción
Desde la Lista Roja-Rosa hemos iniciado una fuerte campaña contra la proscripción, con cortes de calle y escraches frente a la sede gremial, en pleno centro de San Miguel de Tucumán. A esta campaña hemos logrado atraer a las demás listas proscriptas y agrupaciones (a excepción de la Marrón del PTS), lo que ha ampliado la repercusión de la lucha y se ha logrado un fuerte impacto en los medios.

Paralelamente, lanzamos una campaña de firmas en las escuelas, para conquistar el apoyo contra la proscripción y hemos comenzado a recibir y a recabar pronunciamientos en apoyo, por parte de personalidades de la cultura y referentes democráticos y combativos de distintos lugares del país.

Hasta el momento, tanto Micheli como Agliano, secretario general de la CTA de Tucumán, han guardado silencio, de la misma manera que la Ctera y la CTA yaskista, poniendo en evidencia que cuando se trata de atacar al activismo luchador, las distintas burocracias dejan de lado sus diferencias. Reclamamos el pronunciamiento de la CTA de todas las fuerzas democráticas.

A partir de la campaña y la impugnación al Ministerio de Nación, nos proponemos la reconquista del gremio por medio de la movilización de los trabajadores docentes. Hay que preparar las condiciones para que miles de docentes ocupemos Atep y garanticemos la elección.

Diego Toscano

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog