Apuntes

Santiago del Estero

Por Tribuna Docente - 27 de Mayo, 2012, 13:08, Categoría: General

JORNADA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

Desde de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), hasta la Plaza del Maestro, distintas organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y gremiales se movilizaron en defensa de la educación pública.
En la Unse se reclamó el rechazo a los fondos de la minera La Alumbrera. La manifestación también planteó la defensa del Jardín Botánico, perteneciente a la universidad y que es materia de un negociado inmobiliario.
La movilización estuvo encabezada por delegaciones de varios colegios terciarios (ISPP Nº1, Espea, ISPP Nº 6, Bellas Artes), que están recorriendo un importante proceso de organización y lucha, que apunta a poner en pie una Federación de Estudiantes Terciarios en la provincia.
Luego se encolumnaron las agrupaciones universitarias, tras la bandera del Frente Universitario de Lucha (FUL), del que forma parte la UJS junto a varias agrupaciones de izquierda y combativas.
Luego se hizo presente una delegación de Cisadems, el principal sindicato docente provincial, en apoyo a la jornada y repudiando los descuentos compulsivos que está sufriendo la docencia.
Durante la movilización se denunciaron las problemáticas de los distintos sectores educativos: falta de edificios, malas condiciones laborales, salarios de miseria, persecuciones en los lugares de estudio y trabajo, entre otras.
La jornada nacional de lucha fue una marcha contundente de reclamos contra el vaciamiento presupuestario y en defensa de la educación pública.
A la educación pública la defendemos luchando.

Nicolás Basualdo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog