Apuntes

El Nacional 13 Lucha y se Organiza

Por Tribuna Docente - 2 de Junio, 2012, 16:07, Categoría: Capital

ESTUDIANTES Y DOCENTES CORTARON RIVADAVIA CONTRA EL CIERRE DE CURSOS

La medida de lucha adoptada por el Centro de Estudiantes del Tomás Espora se da en el marco de una seguidilla de acciones -parte de un plan de lucha- que comenzó con las sentadas masivas a final de abril luego del anuncio de los cierres de dos cursos.
Para frenar la organización estudiantil, el Gobierno de la Ciudad los convocó a una reunión el pasado martes 15 de mayo en el Ministerio de Educación. En la puerta de la reunión estuvieron haciendo el aguante unos 80 alumnos y un grupo de profesores que respaldaron con bombos y banderas a los delegados que fueron a defender la reapertura de los cursos.
Las respuestas del gobierno fueron negativas y arbitrarias: “Los cursos se cerraron porque lo indica la ley”, textuales palabras de los representantes macristas.
Unos 150 estudiantes y 20 profesores cortaron la avenida Rivadavia a la altura de la estación Liniers del FFCC Sarmiento, el martes 22 y miércoles 23, llevando a cabo una resolución de la asamblea.
El lunes 28 de mayo, la escuela volvió a cortar Rivadavia para llevar a cabo el acto por el 25 de Mayo, esta vez con un carácter impreso por la lucha, difundiendo el cierre de cursos y masificando la lucha.
Hablando con docentes y estudiantes, los compañeros de la UJS de Liniers señalamos la importancia de llevar el plan de lucha hasta el final y la similitud que existe entre los Macri, Binner y Scioli a la hora de desmantelar la educación pública para financiar la privada.
Apoyamos la lucha del Nacional 13 y llamamos a la unidad de todas las luchas contra el ajuste en la educación de Macri y Cristina.

Leandro y Rodrigo (UJS Liniers)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog