Apuntes

Elecciones de Vocales de las Juntas

Por Tribuna Docente - 2 de Junio, 2012, 16:08, Categoría: Córdoba

LISTA DOCENTE ANTIBUROCRATICA

Las elecciones de los vocales de las Juntas de Clasificación y la Junta de Disciplina de Nivel Medio, que estaban previstas para fines de junio, han sido postergadas, por tercera vez, para el 7 de agosto. Estas elecciones ya nacieron postergadas, puesto que las últimas se realizaron hace nueve largos años.
Esta nueva dilación se debe a las presiones de los aparatos sindicales, particularmente la conducción celeste de UEPC que, en un marco de crisis y divisiones internas, no han podido aún terminar de conformar sus listas. Ante esto y la necesidad de De la Sota de mantener enquistados a sus ‘funcionarios’, renovar los vocales docentes de la Junta en elecciones abiertas y obligatorias para todos los docentes de Media de la provincia sin el filtro de la afiliación, es un hecho que parecem no poder enfrentar ni el gobierno, ni la burocracia sindical.
La prórroga es funcional a los aparatos y va en desmedro de los intereses de la docencia. En el medio, pasará una nueva convocatoria para el ingreso a la docencia y apertura de legajos sin renovar a los vocales. Debemos defender el derecho que tenemos todos los docentes de la provincia a elegir a nuestros vocales de Junta para que no atropellen nuestras condiciones de trabajo. Por eso, el hecho más significativo es que los docentes de Córdoba tenemos una herramienta para hacerlo.
Se ha conformado una lista de unidad y antiburocrática entre la Lista Fucsia (PO, PTS), la Lista Verde (independientes de izquierda), Encuentro Docente y otros docentes independientes, que levanta un programa para defender los intereses de las escuelas y los trabajadores docentes y para frenar los avances contra nuestras conquistas y nuestro estatuto. Para enfrentar a la celeste, responsable de la última entrega del salario y de rendirse ante los topes del gobierno nacional y provincial.
Esta lista unitaria es la única alternativa para enfrentar a la celeste en estas elecciones y llevar la voz de las escuelas a la junta, para defender nuestras posibilidades de ingreso, estabilidad y carrera docente y luchar contra la precariedad de nuestro trabajo y cualquier tipo de ajuste del gobierno.
Para el próximo 9 de junio tenemos un gran plenario de la lista para votar y llevar adelante la campaña. Con este programa batallaremos en todas las escuelas de la provincia:

• Contra la precarización laboral.
• Por la defensa de la estabilidad y el derecho a ascenso.
• Contra las designaciones a dedo.
• Ningún cobro para el registro de títulos o cualquier otro trámite de Junta.
• Para enfrentar todo avance que atente contra nuestras conquistas y nuestro estatuto.
• Por la defensa de condiciones dignas de trabajo.
• Contra el ajuste del gobierno nacional y provincial.
• Por la apertura de las paritarias para el segundo semestre: por el 30 por ciento al básico, por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.
• Todo en asamblea.

Anabela Allochis

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog