Apuntes

Apertura de Libros del ISSN

Por Tribuna Docente - 3 de Junio, 2012, 11:44, Categoría: Neuquén

¡Por la apertura de los libros contables del ISSN por compañeros electos en asamblea!
¡8/6 VAMOS AL PARO!

Apertura de los libros contables del ISSN por compañeros electos en asamblea!
5/6 PLENARIO DE DELEGADOS EN ATEN CAPITAL
8/6 VAMOS AL PARO DE LA CTA - 10 hs. concentramos en el Ministerio de Trabajo (Sargento Cabral 60) para exigir que se cumpla el mandato de la asamblea general de Zapala por la revocatoria de mandato.
13/6 ASAMBLEA EN EL CPEM 46

En el ISSN ¿se evaporaron más de 11.000 aportantes?
En el Anexo IX punto 1.5 del balance 2010 del ISSN (el último publicado en la página web), se indica que el total de aportantes al sistema previsional durante ese año, es de 51.579 empleados bajo relación de dependencia.
Esta cifra, como el mismo Anexo lo deja en claro, implica una reducción de 11.438 aportantes respecto al año 2.009. (ver adjunto)
Todos sabemos que no hubo ni 11.438 jubilaciones en el 2010 respecto al 2009, ni esa cantidad de trabajadores estatales despedidos, ni dados de baja como aportantes por razones “naturales” (fallecimiento, renuncias, etc.).
O estamos ante una manipulación en la cantidad de aportantes para justificar los planes para el ISSN que impulsan Sapag-Berenguer, o el Estado-patronal no hizo los aportes y contribuciones de más de 11.000 compañeros.
En cualquier caso estamos ante una grave irregularidad que debe ser explicada.
Exigimos a los representantes de los trabajadores en el Consejo de Administración que procedan a solicitar las explicaciones del caso en la próxima reunión de dicho Consejo, y exigimos a Berenguer que así como se ha esforzado para que su propuesta trascienda a todos los medios,  explique por la misma vía de qué se trata tamaña disminución, de un año a otro, en la cantidad de aportantes.
 
Ningún aumento de los aportes obreros.
Ningún aumento de la edad jubilatoria.
Ningún aumento de los años de aportes.
Por un ISSN bajo control de los trabajadores. No al vaciamiento.
Que se abran los libros, las cuentas y toda la documentación del ISSN al control de los trabajadores a través de delegados electos en asambleas.

Tribuna Docente - La Marrón Lista Marrón Aten
En la minoría de aten Capital y Plottier

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog