Apuntes

La C.E.R de Virrey del Pino:

Por Tribuna Docente - 4 de Junio, 2012, 19:30, Categoría: La Matanza

ANTE LA FALTA DE SOLUCIONES EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Nuestra escuela se encuentra ubicada a 6 km de la ruta 3 a la altura del km 44. Estos 6 km de camino son de tierra y su estado es calamitoso. En la zona se está realizando una obra hidráulica que tiene por objeto llevar agua al barrio Cruz del Sur ,cuyas napas están secas como consecuencia del uso depredador que hace la fábrica de levadura SAFF.Dichas obras hacen que el camino se haya deteriorado aún más.

Por las lluvias que se sucedieron durante las últimas semanas se produjo un accidente con suerte, ya que el colectivo de línea que ingresa hasta la escuela resbaló en el barro y se fue a la zanja sin que se provocara heridos.Esta situación llevó a que durante 5 días, en los cuales siguió lloviendo, la empresa de transporte Almafuerte no ingresara al barrio, generando la pérdida de una semana de clases y el abandono de una población que quedó literalmente aislada.

Al día de hoy tuvimos dos reuniones con autoridades del Consejo Escolar (Haydee Villagran) y del municipio obteniendo por respuesta compromisos precarios (pasar máquinas en lugar de asfaltar; sin plazos, dicen que todo está sujeto a licitaciones futuras), con el agravante de que frente a nuevas lluvias ( no estamos hablando de temporales, tornados) la línea de transporte comunicó que volverá a interrumpir el servicio.

Durante el acto del 25 de Mayo que el municipio realizó en B.Dorrego, estuvo presente toda la dirección del Consejo Escolar y de la Jefatura Regional, allí Espinoza expresó su “anhelo” de que los chicos del sur matancero tengan las mismas condiciones de vida y educativas que los del norte del distrito.

Sabemos que la crisis educativa en términos de infraestructura, condiciones laborales, salarios, situación social de nuestros alumnos, y un largo etc. están presentes en todo el País, no obstante esto, que en pleno siglo XXI, a 30 km del Congreso Nacional tengamos una escuela que si llueve no está en condiciones de funcionar y un barrio aislado, se debe a que no existe la voluntad política de asfaltar 6 km y expresa la bancarrota total de un sistema político incapaz de responder a las mínimas condiciones de vida de la población trabajadora.

En la escuela discutimos la importancia y la necesidad de movilizarnos con toda la comunidad educativa al Consejo Escolar, entendiendo que es el único medio para lograr torcerle el brazo al consejo, al municipio y conseguir que nos asfalten el camino. En este sentido esta semana están planteadas asambleas por turno para decidir las acciones.

Juan Romero delegado de la C.E.R.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog