Apuntes

Scioli Amenaza con Desdoblar Salarios y Pagar con Bonos

Por Tribuna Docente - 4 de Junio, 2012, 19:32, Categoría: Buenos Aires

EL 6 DE JUNIO MARCHEMOS CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y EL TECHO AL SALARIO FAMILIAR.
EL 8 DE JUNIO, PAREMOS EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIO Y AGUINALDO Y POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

Los gobiernos de las principales provincias ya están anunciado que ‘desdoblarán’ el pago del medio aguinaldo. La vanguardia es Santa Cruz, donde el pago del sueldo del mes de abril se hizo en cómodas etapas según el monto salarial, y el sueldo de mayo no tiene cronograma de pagos. Pero está lejos de ser la única. Ahora ha dado el paso al frente del ajuste la provincia de Buenos Aires, que tiene un rojo de más de 12.000 millones de pesos. Para que  los trabajadores paguemos la crisis fiscal y la fuga de capitales, Cristina Kirchner y Scioli vacían el presupuesto y el gasto público, y amenazan desdoblar los salarios y el aguinaldo en la provincia más importante del país, si el gobierno del motonauta no logra hacer pasar el aumento de impuestos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Scioli amenaza con el pago de los salarios y el aguinaldo en partes, incluso en  ¡patacones!, si fracasa.  

Los capitalistas y los terratenientes son tratados de otro modo

En la provincia de Buenos Aires hay una pelea ruidosa, es cierto, pero porque Scioli quiere aumentar la valuación fiscal de las tierras agrícolas en un 50 %, cuando su precio de mercado aumentó, desde el último revalúo, un 500/600 %.

Los ruralistas que se han forrado los bolsillos con el boom sojero, salieron a quejarse para conseguir que el aumento se aplique de a poco, como ocurre en la provincia de Santa Fe, gobernada por la coalición de Binner y la CTA de Lozano y De Gennaro.

Los capitalistas de las privatizadas, como Roggio y Romero, de Metrovías y de Ferrovías, fueron premiados con el traspaso del Ferrocarril Sarmiento, del criminal  Cirigliano, responsable de la masacre de Once, del cual son socios en el resto de las líneas ferroviarias. Cirigliano, además,  mantiene la concesión para ¡arreglar! todos los trenes en su empresa EMFER. Mientras a los trabajadores nos dan salarios a la baja, todos los empresarios aumentan los precios sin cesar.

La burocracia sindical celeste de Ctera-Suteba, en vez de romper su subordinación al gobierno de CFK y de Scioli, hace campaña a favor del proyecto de Scioli  y le miente a la docencia diciéndole que “la casa está en orden”.

Marchemos el 6 contra el impuesto al salario y el techo a las asignaciones familiares

Mientras el gobierno cubre el déficit fiscal metiendo confiscando parte de los salarios mediante el mecanismo de no elevar el mínimo para el pago de “ganancias” y el techo para percibir las asignaciones familiares, el número de trabajadores que sufren los descuentos aumenta en forma exponencial. Se calcula que en la provincia de Buenos Aires más del 40% de los docentes son alcanzados por el impuesto, mientras que en La Pampa el número asciende al 80%.

La burocracia sindical de la CGT y de la CTA dejan pasar la situación incluso frente a una crisis al interior del gobierno sobre el tema (desmentida del Ministro sobre declaraciones de la viceministra).

Es hora de terminar con el verso.

La Coordinadora Sindical Clasista, que integra Tribuna Docente junto a muchas otras direcciones y agrupaciones clasistas, convocamos una movilización para el miércoles 6 de junio, que concentrando a las 15,30 hs en Diagonal Norte y Florida, para dirigirnos a la AFIP y el Ministerio de Trabajo, exigiendo la eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios, y la eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares. Ganamos la calle por este reclamo.

Organicemos el paro del 8 de junio en todas las escuelas.
No permitamos que nos hagan pagar la crisis.

La Cta Micheli ha convocado un paro para el 8 de junio. Si bien la medida carece de un plan de lucha de alcance general, es una oportunidad para manifestar el descontento y ponernos en alerta frente al avance del ajuste. 

Organicémonos escuela por escuela. Realicemos asambleas para parar, en defensa de nuestro salario y de nuestras condiciones de trabajo. Exijamos al Suteba asambleas para votar el rechazo rotundo a toda forma de alteración del cronograma de pagos, y la reapertura de las paritarias.
  • Abajo el impuesto al salario y a las jubilaciones
  • Recuperación de las asignaciones familiares
  • Cobro de los salarios (y del medio aguinaldo) en fecha
  • Ajuste por inflación
  • Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar
  • 82% móvil para las jubilaciones y defensa de los sistemas jubilatorios provinciales 
  • ¡Que Ctera-Suteba rompan con el gobierno del ajuste y de los tarifazos
  • Por un plan de lucha hasta conseguir estas reivindicaciones
  • Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores!

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Ctera
informacion@tribunadocente.com.ar

1/6/12

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO TODOS A LA MARCHA CONTRA EL IMPUESTO A LOS SALARIOS y ELIMINACION DE LOS TOPES A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES 

Concentramos en Diagonal Norte y Florida Colón 15:30 hs y luego a la Afip, Defensa e Irigoyen, Capital.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog