Apuntes

Paro de la Cta Micheli

Por Tribuna Docente - 12 de Junio, 2012, 21:08, Categoría: Buenos Aires

LOS DOCENTES PARARON MASIVAMENTE EL 8 DE JUNIO

Por un plan de lucha con continuidad contra el ajuste en la educación pública, la eliminación del impuesto al salario y la reapertura de las paritarias

El paro del 8 de junio de la Cta Micheli expresó la tendencia a la huelga general que anida entre los trabajadores, a pesar de ser una medida aislada, de espaldas a las grandes luchas de estatales, judiciales y docentes.

La docencia de Capital paró masivamente, contrariando la campaña carnera de Ute-Ctera. En la provincia de Buenos Aires hubo una rebelión, a pesar del apriete desesperado que hicieron la burocracia yaskysta del Suteba y la Dirección General de Escuelas, que amenazaron a los docentes con “doble descuento” y con el carácter ilegal del paro. La adhesión de los maestros y profesores superó el promedio del 50%, con picos del 70 y 80% en algunos distritos, como José C. Paz, La Plata, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Quilmes, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, entre otros. También fue rotunda la huelga de los auxiliares de escuela, los trabajadores más postergados de Ate. Ellos también debieron superar la presión de la Dirección General de Escuelas y de la burocracia yaskysta, que domina varios distritos de la provincia de Buenos Aires. El paro docente fue importante también en varias provincias del país, como Catamarca, Santa Cruz, Neuquén, Rosario. Fue una respuesta a la crisis fiscal, a los anuncios de Scioli de posibles pagos desdoblados, a los pagos atrasados en Santa Cruz, a los descuentos de Macri, al ajustazo de Sapag en Neuquén.

La celeste salió a defender al gobierno que nos descuenta miles de pesos por impuesto a las ganancias, reduciendo gravosamente nuestros salarios.

Por esa razón, el paro demostró que los docentes queremos salir a la lucha para reabrir la paritaria ya.

Reclamamos al Suteba, al Frente Gremial y a los gremios docentes la convocatoria a plenarios de delegados con mandato, para discutir y organizar un plan de lucha para quebrar el ajuste de Cristina, Macri y Scioli.

  • Por una salario básico de $ 5000
  • Fuera el impuesto a las ganancias de nuestros salarios
  • Fuera los topes a nuestras asignaciones familiares
  • Pago inmediato de todos los salarios por altas nuevas adeudados
  • Fuera el ajuste en la educación pública
DESCARGÁ Y FIRMÁ EL PETITORIO QUE ESTÁ RECORRIENDO LAS ESCUELAS.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Ctera
informacion@tribunadocente.com.ar

10-6-12

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog