Apuntes

E.E.S. N° 53

Por Tribuna Docente - 16 de Junio, 2012, 10:54, Categoría: La Matanza

EN ASAMBLEA PARA CONSEGUIR SOLUCIONES

Reenviamos comunicado de la E. E. S. N° 53
TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA CTERA
en la  Violeta, Cons. Ejecutivo SUTEBA Matanza
 
E.E.S. N° 53: EN ASAMBLEA PARA CONSEGUIR SOLUCIONES

Debido a la falta de estufas, vidrios y demás condiciones mínimas y dignas de trabajo y de aprendizaje, la comunidad educativa de la EES N° 53 “Padre Mugica” se vió en la necesidad de convocar a una asamblea con carácter de urgencia el día 6/6/12 para discutir en conjunto los pasos a seguir para lograr una mejora en las condiciones de la institución.

Dado que la escuela presento vía escritos y en distintas oportunidades el pedido de colocación de las estufas y vidrios a la dirección de infraestructura, se creyó que ante la falta de respuestas, y con la inminente ola de frío polar que está vigente en estos días, de suma urgencia la intervención de comunidad para dar con una solución a nuestra problemática.

De esta asamblea participaron los padres, alumnos y personal docente y no docente de la institución. De la misma surgió la elaboración de un petitorio para ser presentado ante la dirección de la escuela y que ésta realice el eleve correspondiente. Al mismo, tiempo la dirección de la escuela se presentó ante las autoridades de infraestructura informando que la comunidad de Puerta de Hierro se hallaba reunida en asamblea dentro de la institución escolar, debatiendo de qué manera se podría resolver el conflicto.

En el transcurso de dos días siguientes a la asamblea, infraestructura colocó las estufas y vidrios en todas las aulas de la escuela.

Convencidos de que nuestra comunidad se merece gozar de un espacio digno donde nuestros alumnos puedan aprender y forzarse un futuro distinto del presente que tienen, consideramos a la organización de la comunidad para exigir y reclamar, como un mecanismo necesario ante la falta de respuestas que muchas veces son decisiones y voluntades políticas.

Sabemos que nos faltan miles de cosas (como por ejemplo pizarrones, mobiliario, la eliminación de una cámara séptica que se encuentra dentro de un aula, colocación de pisos, etc), también sabemos que no somos los únicos a los que nos falta, pero estamos convencidos que tenemos el derecho de que una institución estatal responda a las necesidades de los ciudadanos, y como tales exigimos una solución a nuestra problemática.

Porque como comunidad creemos y sabemos que nuestra realidad social es dura, apostamos a un cambio social que nos incluya dentro de un sistema de verdadera inclusión, y no se limite a discursos, palabras, promesas y reformas o parches que no hacen otra cosa que reafirmar la diferencia y la exclusión social de los sectores más vulnerados de nuestra comunidad.

Padres, personal docente y no docente de la E.S. N° 53

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog