Apuntes

El 21 Paro y Movilización

Por Tribuna Docente - 20 de Junio, 2012, 13:39, Categoría: Neuquén

JUEVES 21/6 PARO Y MOVILIZACION- 10 hs. en el Monumento.

Cárcel común y efectiva para Poblete, Sobisch y todos los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba.

Defendamos la constitución de un frente unitario antiburocrático en ATEN.

El 31/10 se realizarán las elecciones de ATEN para todas las comisiones directivas de seccionales, la directiva provincial y congresales a CTERA.

Es una oportunidad para recuperar nuestro sindicato de la hipoteca que significa la actual dirección Celeste, Azul y Blanca, Amaranto (FUS), a fuerza de eliminar los métodos democráticos e imponer el ahogo financiero a las seccionales opositoras, en adhesión al gobierno nacional y provincial.

Necesitamos una dirección que rompa el cepo salarial y los acuerdos con aumentos inferiores al 20% y en cuotas que las asambleas rechazaron ante la inflación que crece imparable, y cuando Sapag anuncia que no habrá aumentos en el segundo semestre y el pago atrasado del aguinaldo el 19 de julio (adelantó el inicio del receso para tener las escuelas vacías ante semejantes atropellos).

Necesitamos una dirección que enfrente la reforma privatista de la educación y el Foro Educativo trucho, el cierre de horas y cargos y el abandono de las escuelas. Que le pare la mano al desguace del ISSN y la amenaza del aumento de los aportes del trabajador y la edad jubilatoria.

Tenemos una experiencia valiosísima en la lucha por la democracia interna y la organización por nuestros reclamos. Las 10 seccionales opositoras, han actuado en conjunto, madurando un movimiento antiburocrático al que le llegó la hora de ponerse a prueba también en el terreno electoral.

La mayoría de las seccionales y agrupaciones opositoras se han manifestado a favor de la constitución de un frente antiburocrático y se han realizado las primeras reuniones.

Tribuna Docente ha contribuido a la formación de la lista con una campaña de pronunciamientos. Tanto en la reunión de Cutral Co como en Neuquén, propusimos que una lista unitaria expresara representativamente la realidad de cada fuerza basado en las últimas elecciones de esta categoría (2010). Esa propuesta fue consensuada por la mayoría de las seccionales y agrupaciones.

Con ese punto de partida, se pueden sumar otros criterios políticos para reforzar la lista. Significan mas de 50 candidaturas, de modo que todas las agrupaciones son parte del frente anti burocrático, en listas seccionales, provincial o de congresales a CTERA, donde se expresa un desarrollo mayor para todas. Porque es en base a ese criterio de desarrollo, que una alternativa antiburocrática se refuerza ante el aparato y la lucha contra el fraude que se avecina.

El programa que comenzamos a debatir, contempla todos los puntos que nos unificaron en acciones comunes. La democratización de ATEN, la soberanía de las asambleas, la lucha contra la reforma privatista y una batería de reivindicaciones en defensa de la educación pública, laica y gratuita. El salario igual a la canasta familiar. Contra el impuesto al salario y la precarización laboral, por la defensa del ISSN y el desprocesamiento de los luchadores: El juicio y cárcel a los responsables de los compañeros caídos como Silvia Roggetti y Carlos Fuentealba.

Tribuna Docente convoca a todos los compañeros a pronunciarse activamente en la lucha por un frente antiburocrático unitario. A defender los primeros pasos que hemos dado y desterrar cualquier terreno de oportunismo.

Porque está planteada una lucha crucial, por un sindicato independiente del gobierno o por la continuidad de una dirección que lo convertirá definitivamente en una agencia del kirchnerismo. Toda la clase obrera tiene planteada está lucha, por parte de un gobierno que no tolera el menor viso de autonomía de las organizaciones obreras. De este concepto, surge la necesidad de un frente antiburocrático para expulsar a los agentes del gobierno de ATEN.

La derrota del kirchnerismo en el sindicato más numeroso de la CTA, es un cambio en las condiciones de la lucha de los trabajadores en la provincia y el país. Es una responsabilidad que no resiste ningún pretexto divisionista.

La Marrón-Tribuna Docente
en la minoría de aten Capital y Plottier

www.tribunadocente.com.ar
tribunadocenteneuquen@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog