Apuntes

Convocamos a Todos los Docentes

Por Tribuna Docente - 27 de Junio, 2012, 14:14, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

CONVOCAMOS A TODOS LOS DOCENTES POR LA DEFENSA DE NUESTRO SALARIO Y NUESTRAS CONDICIONES LABORALES

Los docentes de la provincia de Buenos Aires estamos siendo el blanco del ajuste del gobierno. La crisis se descarga sobre nuestras espaldas y las de los demás trabajadores estatales y privados.
En la provincia de Buenos Aires miles de docentes que comenzaron a trabajar en el mes de marzo continúan sin cobrar. El aumento recibido por decreto ha sido devorado por la inflación y por la AFIP, el tope a las asignaciones familiares nos ha quitado también ese derecho. Los descuentos en los salarios son indiscriminados y sin razón. Nuestro aguinaldo está en peligro. El pago con cuasimonedas, al estilo patacones, podría ser más que un rumor.
Suteba y el FGD no solo entregaron nuestro reclamo salarial, sino que permitieron el descuento de los paros y vienen entregando nuestras conquistas. Responden con una tibia retención de servicios a partir del 7 de junio y un petitorio, para evitar la convocatoria a asambleas y que seamos los docentes los que decidamos las acciones a realizar. La CTERA, en línea con el gobierno Nacional, maquilla por izquierda los intentos del Ministro de Educación Sileoni de atacar nuestras licencias y enfrentarnos a los padres.
El importante acatamiento del paro del 8 de junio, convocado por la CTA michelista, es un indicador de la tendencia a la lucha. A pesar de ser aislado, sin continuidad, resuelto sin la participación de las bases, sirvió como un importante canal de expresión de esa tendencia
En este cuadro planteamos la necesidad de abrir y organizar el debate en cada escuela, organizando asambleas, tomando iniciativas para resolver acciones, coordinar con las demás  escuelas y distritos, reclamar tanto a la conducción de Suteba como a las CTA'S, la inmediata convocatoria a plenarios de delegados con mandato y asambleas generales para discutir la situación y resolver los pasos a seguir.
Llamamos a todos los docentes  a organizarnos por:

- La inmediata reapertura de las paritarias sin techo
-Exigir el pago inmediato a los compañeros/as que aún no han cobrado o que están cobrando en cómodas cuotas.
-Exigir que se anule el impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores.
- Por la eliminación del tope de las asignaciones familiares.
- Por la inmediata  restitución  de los descuentos indebidos realizados sobre nuestros salarios.
-Exigir el pago del medio aguinaldo completo en fecha y en pesos.
-Exigir al Suteba la convocatoria inmediata a asambleas y plenarios de delegados con mandato para que de conjunto podamos resolver las medidas a seguir.
- Por la defensa de nuestras condiciones de trabajo.

Por la unidad con los trabajadores del Estado que pelean por el pase a planta. No a la eliminación de adicionales, exigimos el blanqueo salarial de todos los trabajadores del Estado

Fuera el ajuste en la educación pública

Los esperamos a todos en la Pizzería San Antonio - 25 de Mayo 1900 y Moreno – San Martín  
Viernes 6 de Julio a las 18 hs.

FRENTE INDIGO
TRIBUNA DOCENTE–LISTA ROSA
En el CES de SUTEBA por la minoría

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog