Apuntes

Paro y Movilización Masivos

Por Tribuna Docente - 28 de Junio, 2012, 14:38, Categoría: Buenos Aires

OTRO PARAZO DOCENTE (SIN EL SUTEBA) EN LA PROVINCIA

Por segunda vez en el mismo mes, el viernes 22, los docentes bonaerenses realizaron un paro masivo por la eliminación del impuesto al salario y por la restitución de las asignaciones familiares. En promedio, el acatamiento superó el 50% en promedio, con picos de más del 60 y del 70% en distritos como La Plata, Lomas de Zamora, La Matanza o el ex General Sarmiento. El paro fue convocado por Udocba, en el marco de la huelga camionera del miércoles 20 y por el Suteba La Plata Legítimo y el Suteba Escobar. La simpatía de la lucha de los trabajadores camioneros hizo que, incluso, muchas escuelas pararan también el jueves 21 de junio. La tendencia a la huelga general crece en docentes y abre un nuevo panorama para imponer la reapertura de las paritarias, entregadas en marzo por el Frente Gremial de Suteba y FEB.

Tribuna Docente también llamó a parar y fue la única agrupación sindical docente que sacó un volante que convocaba a la medida y que se distribuyó masivamente, impulsando en numerosos distritos la realización del paro.

Por el contrario, los sectores de la oposición de Suteba integrantes de la CTA-Michelli se opusieron a convocar al paro y realizaron ese día actividades sindicales que pretendieron diferenciarse de la huelga que la docencia tomó masivamente en sus manos. Tampoco llamó a parar el Suteba Bahía Blanca, y en ningún caso se realizaron asambleas en esos Suteba para consultar la voluntad de los docentes.

El 27 de junio, la docencia va a parar y va a movilizarse masivamente

La medida de fuerza convocada por la CGT, por la suba del mínimo no imponible y por la restitución de las asignaciones familiares será masiva. Udocba y la FEB ya han declarado el paro, lo que deja a la campaña carnera de la Celeste de Suteba-Ctera -acusan a los trabajadores que paran y se movilizan de "destituyentes"- aislada y al descubierto.

Tribuna Docente llama a parar y a marchar masivamente, sin un gramo de confianza en la burocracia moyanista, que entregó la paritaria camionera por un 19%, en medio de una de las luchas más populares que hayan encarado los trabajadores camioneros. Planteamos: mínimo no imponible a 15.000 pesos para el soltero; salario familiar de 700 pesos para todos, sin quitas; reapertura de las paritarias, por un salario que cubra la canasta familiar.

Impulsamos asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo a Suteba-Ctera que rompa con el gobierno y la inmediata convocatoria a asambleas y reuniones de delegados con mandato para votar un plan de lucha hasta obtener estos reclamos.

Romina del Plá – Daniel Sierra

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog