Apuntes

¡En Cuotas, a los Banqueros!

Por Tribuna Docente - 2 de Julio, 2012, 10:33, Categoría: Buenos Aires

ORGANICEMOS PLAN DE LUCHA UNIFICADO DE DOCENTES Y ESTATALES
¡EN CUOTAS, A LOS BANQUEROS! ¡AGUINALDO YA!

La tan mentada crisis fiscal de la provincia ha llegado de la mano de Scioli y de los Kirchner-Mariotto.

El anuncio del pago del medio aguinaldo en cuotas hasta el mes de octubre es más que una burla contra los docentes y los trabajadores del estado de la provincia.

El llamado a la “comprensión” del  ministro de trabajo Cuartango, se lo deberían plantear a la banca internacional, a la cual desde el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires de la ministra Batakis se pagan los intereses de deuda en “tiempo y forma” desde siempre.

Pero esto es una acción conjunta de Scioli y Cristina Kirchner. El gobierno nacional, reclama "administrar bien la provincia", lo que es un eufemismo del recorte del gasto contra los trabajadores.

Tanto Cristina como el gobernador Scioli tienen el mismo plan que Rajoy en España, el FMI y los gobiernos europeos, hacer que la crisis de ellos las paguemos nosotros, los trabajadores.

Mientras el capital financiero no paga impuesto a las ganancias, el salario si lo hace. Mientras las empresas tienen subsidios millonarios, nosotros tenemos topes en las asignaciones familiares.

Está claro entonces qué salida buscan para salir de la bancarrota: aplicar tarifazos, paritarias a la baja, y no pagarnos ese derecho conquistado como lo es el aguinaldo. Esta es la versión local del ajuste.

El ajuste viene aplicándose sin contemplaciones desde hace rato. La reivindicación de la anulación de ganancias sobre nuestros salarios cala hasta los huesos. ¿Cuántos somos los que, dejando la salud en dos cargos, terminamos tributando un impuesto destinado a las ganancias del capital? Lo mismo cabe para la degradación de las asignaciones familiares. Somos víctimas de un verdadero ajuste, aunque la presidenta farolea ante los ajustes de otros países. Esta es la modalidad “nacional y popular” de un ajuste que nos está golpeando fuertemente, porque se suma a los aumentos absolutamente insuficientes que se han otorgado en las distintas provincias a los docentes y al cierre vía decreto de la paritaria nacional docente en el mes de marzo. El ajuste conjunto de Scioli y el K-Mariotto, pagando en cuotas el aguinaldo, significa que si la aplicación del impuesto a las ganancias implicaba para muchos la eliminación de un medio aguinaldo, ahora nos quitarán directamente un aguinaldo completo.

Pero no es cierto que no hay recursos. Con la plata que nos quitan por el impuesto a las ganancias, la eliminación de las asignaciones familiares y ahora el desmantelamiento del salario, con el dinero de nuestros salarios confiscados,el gobierno nacional los va a usar para pagar los bonos de la deuda pública a los banqueros que los tienen en sus manos. Este año, 5.500 millones de dólares! Y lo mismo va a hacer Scioli. Ambos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores.

Es necesario que derrotemos esta ofensiva de Scioli y los K. El gobierno provincial se niega a reabrir las paritarias, donde se debe discutir el conjunto de la situación salarial de los trabajadores en un contexto de ajuste e inflación.  

Este miércoles 4 de julio llamamos a realizar el cese de tareas que adoptó la Cta y a movilizarnos ese día para frenar este nuevo ajustazo, y a organizar los paros con asambleas en las escuelas, hasta ahora está anunciado paro del Suteba el viernes 6 y de Udocba 5 y 6, como parte del inicio del plan de acción junto a los estatales, a que paguen el aguinaldo, la reapertura de las paritarias. Por el aguinaldo, pero también por la anulación del impuesto al salario, las asignaciones familiares y la reapertura de las paritarias ya.

La Celeste está con los ajustadores. Plenarios de delegados con mandato para discutir y organizar plan de lucha para reabrir las paritarias
La burocracia de Baradel es también responsable. Ayer no más salieron a apoyar al gobierno que hoy nos niega el aguinaldo para defender la aplicación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios.

Los docentes, en cambio, venimos luchando. En el mes de junio, la docencia protagonizó hasta tres paros generales por sus reclamos. En todos los casos, la Lista Celeste de Hugo Yasky, que dirige la Ctera y varios sindicatos docentes provinciales, boicoteó la lucha y salió a defender al gobierno contra el cual hicimos esos paros.

Por eso, el lunes 2/7 hagamos asambleas en todos los lugares de trabajo, para desde abajo imponerle a todos los gremios un plan de lucha unificado para que paguen el aguinaldo ya, "en tiempo y forma", por la reapertura inmediata de las paritarias.

Más que necesario es impulsar plenarios en común del conjunto de los trabajadores estatales sin distinción de gremio ni rama, y diseñar un plan de lucha hasta la obtención de los reclamos.

Tribuna Docente – Lista Rosa Suteba 2/7/12

MIERCOLES 4 DE JULIO TODOS A LA MOVILIZACION DE CTA

informacion@tribunadocente.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog