Apuntes

Derrotemos el Ajuste

Por Tribuna Docente - 9 de Julio, 2012, 23:44, Categoría: Buenos Aires

DERROTEMOS EL AJUSTE CONJUNTO DE CRISTINA Y SCIOLI
NO INICIO DE CLASES HASTA EL PAGO COMPLETO DEL AGUINALDO

Con el desdoblamiento del medio aguinaldo, producto de la acción conjunta de Cristina Kirchner y el gobernador Scioli, el gobierno kirchnerista desnudó su política: ajuste sobre los trabajadores, plata fresca para los banqueros. La crisis fiscal que ha puesto en cesación de pagos a todas las provincias del país es la consecuencia del dislocamiento del régimen económico y político desenvuelto por el kirchnerismo en estos últimos 10 años, consistente en rescatar y subsidiar a los grandes capitalistas, como las privatizadas, las petroleras, las mineras, la gran banca y los especuladores financieros.
El gobierno nacional usa los fondos del Banco Central y Nación, del Anses, del impuesto al salario y de las asignaciones familiares, para subsidiar a los grandes empresarios. La ofensiva del gobierno contra Scioli no es para que cese su ataque contra los trabajadores, sino para que sea él quien aplique el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Mientras CFK impone paritarias con techos por debajo de la inflación anual del 30%, el impuesto a las ganancias contra el salario, y exige a los gobernadores que avancen con la sintonía fina (es decir el ajuste) contra los trabajadores en sus provincias, “Aumentó un 33% el aporte del Estado para los ramales Mitre y Sarmiento”, igual a 100 millones de pesos mensuales para las privatizadas como TBA, responsable de la masacre de Once.
Scioli dobla la apuesta, plantea que la Legislatura apruebe la declaración de la emergencia económica y financiera en la provincia, que implica congelar las vacantes de empleos en el estado, cesantear masivamente a 20.000 trabajadores del Estado Provincial, jubilar de oficio y terminar congelando los salarios, mientras insinúa la reaparición de los patacones.
¡Hay que quebrar el ajuste de Cristina y de Scioli!
La dirección celeste de Suteba hace apenas un mes y medio, sacó un volante “contra los agoreros del miedo”, y declaró que estaba garantizado el aguinaldo y el salario. Para la Celeste “todo estaba bien”.
Los docentes respondimos con paros masivos el 8  y 27 de junio, demostrando que aún antes del anuncio del desdoblamiento del aguinaldo, la situación distaba de estar bien.
A partir del fraccionamiento del aguinaldo, los docentes y los estatales paramos y nos movilizamos masivamente. El miércoles pasado La Plata fue ocupada por 15.000 estatales, mientras otros 3000 se dirigían a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La acción de la burocracia sindical de Cta-Ctera-Suteba de Hugo Yasky y de la Cta-Ate de Micheli ha sido la de bloquear esta tendencia a la lucha contra el ajuste, y de dividir el esfuerzo de docentes, estatales, judiciales, médicos a enfrentar el ajuste en forma conjunta. La acción divisionista de la burocracia de los sindicatos es funcional al ajuste.
Es fundamental frenar el ajuste, desenvolviendo fuertemente la tendencia a la huelga general que ya anida entre docentes y estatales. No será con medidas aisladas como se impondrá un parate a semejante paquetazo. Es preciso discutir esta necesidad en los lugares de trabajo, e imponérselo a las direcciones sindicales.
Un nuevo desafío está planteado con el envío del proyecto de ley de emergencia económica a la Legislatura, que puede producirse entre el miércoles y el jueves. Es necesaria una gran movilización común de todos los estatales ese día para impedir que se apruebe; tenemos que exigir que se convoque a las direcciones de todos los gremios estatales y de ambas Cta.
Planteamos que los que vamos a frenar el ajuste somos los trabajadores, decidiendo el Plan de Lucha en un Plenario Conjunto de Delegados de Docentes, Estatales, Judiciales y Médicos con mandato, que organice y desenvuelva la Huelga General hasta acabar con el  ajuste de Cristina y Scioli. Para dar los primeros pasos en este sentido, este jueves convocamos a todos los trabajadores docentes y estatales a participar de un plenario provincial autoconvocado, al finalizar la movilización en La Plata, o en la Facultad de Ciencias Sociales de la Uba (M.T. de Alvear y Uriburu), si no hubiera movilización ese día.

• Pago inmediato y en tiempo y forma de aguinaldos y salarios
• Reapertura de paritarias sin tope y actualización automática por inflación
• Apertura de los libros del gobierno provincial y control del presupuesto y de los contratos en manos de los trabajadores
• Derogación del impuesto al salario y eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares
• Nacionalización de la banca, de las privatizadas, los pulpos agrarios y del comercio exterior, dónde se encuentran los recursos que nos quitan a los trabajadores
• Plenario conjunto de docentes, estatales, judiciales, médicos y municipales para superar la regimentación y divisionismo de la burocracia sindical que dispersa nuestra lucha

TRIBUNA DOCENTE– LISTA ROSA SUTEBA
informacion@tribunadocente.com.ar

9/7/12

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog