Apuntes

Declaraciones Plenario Provincial Docentes en Lucha

Por Tribuna Docente - 18 de Julio, 2012, 13:45, Categoría: Buenos Aires

PAGO DEL AGUINALDO COMPLETO Y EN PESOS YA – NO A LA LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA
PLAN DE LUCHA UNIFICADO DE DOCENTES Y ESTATALES Y NO INICIO, PARA DERROTAR EL AJUSTE DE SCIOLI Y CRISTINA

Los dirigentes docentes, estatales, judiciales y médicos y  las agrupaciones opositoras abajo firmantes denunciamos que el gobierno de Cristina Kirchner y el de Scioli han decidido usar el salario de los trabajadores como variable de ajuste, para juntar plata pagar la deuda externa y mantener los subsidios a sus empresarios amigos, banqueros, sojeros y multinacionales. Por eso quieren dividir el pago del aguinaldo, cobran impuesto al salario, no pagan las asignaciones familiares, se niegan a aumentar los salarios y los recomponen por debajo de la inflación, entre otras medidas de ajuste antipopular.
Más allá de su interna partidaria, los dos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Esta política es nacional y la aplican los diferentes gobernadores, más allá del color político de su gobierno, como en Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Buenos Aires o Santa Fe. Y se están preparando “leyes de emergencia”, que son más ajustes a la población trabajadora, y hasta se plantea el pago de parte de nuestros salarios en bonos. ¡No lo podemos permitir! No a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Como ya hicieron los docentes y trabajadores estatales de Santa Cruz, el plan de lucha unitario con movilizaciones es el camino para derrotar esta política de ajuste.

Huelga y movilización de los 550.000 trabajadores estatales de la provincia

La respuesta de los trabajadores ha sido una enorme movilización popular. En el plenario realizamos el día 12 de julio, con más de 120 delegados de los cuatro gremios estatales involucrados, surge que la huelga y la movilización de los trabajadores estatales para quebrar el ajuste ha sido masiva, sin fisuras, contundente. En varias ocasiones, los estatales hemos ocupado la ciudad de La Plata para evitar la aprobación de una ley de emergencia contra los trabajadores anunciada por Scioli y que cuenta con el aval de CFK. Los planteos de la corte suprema de la provincia  contra la aplicación de la cuotificación de los aguinaldos o el pago del aguinaldo a los judiciales y trabajadores de la Legislatura provincial, son síntomas del impacto que genera la lucha que hemos iniciado en el campo de los ajustadores.
Esta lucha se puede ganar. Hay que profundizarla con la huelga general de todos los estatales y docentes. Exigimos a todos los gremios estatales enrolados en las CTA y las CGT un plan de lucha conjunto, con paros y movilización unificados. También que convoquen a un Plenario Conjunto de Delegados con Mandato de Docentes y todos los estatales de la provincia.
A la vez, denunciamos que las conducciones sindicales bonaerenses, agrupadas en gremios de la CGT, CTA Yasky o CTA Micheli, en vez de unir todas las luchas y reclamos en un plan de lucha unificado y movilizaciones conjuntas de todos los estatales y docentes, toman decisiones inconsultas que nos dividen y nos debilitan en la lucha común contra el ajuste.
Llamamos a la unidad para luchar por nuestros justos reclamos, como el pago del aguinaldo completo y en pesos ya y contra la ley de emergencia económica provincial. También por la anulación del impuesto al salario, por el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores, el inmediato aumento salarial, por el pase a planta de todos los contratados y el cese de la precarización, tercerización y trabajo en negro en el estado.
Promovemos e impulsamos la realización de asambleas en todas las escuelas, hospitales y dependencias estatales y allí exigir a SUTEBA y demás sindicatos docentes y estatales y a la CGT y las dos CTA, que convoquen a un plan de lucha conjunto. Y a asambleas distritales comunes de todos los sectores docentes y estatales en lucha. Planteamos el No Inicio de clases en las escuelas en el segundo semestre.

Resoluciones del Plenario de delegados y directivos docentes y estatales del 12 de julio
1.- Llamar a todos los trabajadores a realizar el lunes 30 de julio asambleas y autoconvocatorias en todos los distritos, para evaluar la situación de la lucha y adoptar medidas y acciones locales.
2.- Convocar para el martes 31 de julio, en lugar a determinar, a un Plenario Provincial Conjunto de trabajadores Docentes, Estatales, Judiciales y Médicos, delegados, juntas internas, congresales, con mandato, para evaluar el estado de la lucha y resolver nuevas medidas a seguir. Convocamos abiertamente a la participación de todos los compañeros y de todos los agrupamientos que estén dispuestos a unificar la lucha y llevarla a la victoria contra el ajustazo conjunto de Cristina y de Scioli.
3.- Reclamar a las direcciones de todos los gremios de las dos CTA y de las CGT la convocatoria a un paro y movilización unificado. Y a un Plenario de Delegados con Mandato Conjunto de todos los docentes y estatales, para deliberar y resolver desde las bases.
4.- Declararnos en Estado de Alerta y Movilización. En caso de que se anunciada la discusión de la Ley de Emergencia en la Legislatura bonaerense, marchar conjuntamente a la Plata para impedir su aprobación
5.- Llamamos a todos los trabajadores y votamos movilizarnos el 6 de agosto próximo al inicio del juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra, para exigir la cárcel para todos los asesinos, materiales, intelectuales y políticos, empezando por Pedraza.
6.- Rechazamos la persecución y la judicialización de los trabajadores que luchan contra el ajuste. Por el fin de las causas contra los 5000 trabajadores procesados por luchar, entre los que se encuentran más de 50 docentes de Las Heras, Santa Cruz y dirigentes judiciales procesados por las últimas luchas.
7.- Sumarnos al acto de repudio a la persecución y despido de los trabajadores ferroviarios Jorge Hospital y Flavio Bustillo, por enfrentar y denunciar a la patota de Pedraza en la Unión Ferroviaria

PLENARIO PROVINCIAL DE DOCENTES EN LUCHA
SUTEBA La Plata (Legítimo), directivos de SUTEBA Escobar, Minorías del SUTEBA de San Martín- 3 de Febrero y La Matanza. Congresales de La Plata, La Matanza, Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, San Martín- 3 de febrero, Tigre, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, La Costa, Esteban Echeverría – Ezeiza, entre otros, y delegados de escuelas de decenas de distritos.
Adhieren: Tribuna Docente/Lista Rosa – Corriente Nacional 9 de abril/Lista Marrón - Docentes en Marcha/Lista Fucsia Nacional – Frente Índigo Buenos Aires -  Lista Verde (Tigre) - Docentes de Base (La Matanza) - 4 de Abril-Lista Bermellón (Lomas de Zamora).
 
Llamamos a todos los dirigentes y agrupaciones que coincidan con estas propuestas a sumar su adhesión y a ser convocantes al Plenario conjunto de Docentes y Estatales en lucha.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog