Apuntes

Macri y la Fundación del Teatro Colón

Por Tribuna Docente - 19 de Julio, 2012, 13:19, Categoría: Capital

CONTRA LA ESCUELA PUBLICA

El 11 de julio se realizó un abrazo al edificio de la Escuela 7 del D.E. 1º para denunciar la maniobra de privatización y vaciamiento del proyecto educativo que el gobierno de la Ciudad junto con la Fundación del Teatro Colón -entidad privada- están gestando desde 2011.

La política de ajuste a la educación pública por parte del gobierno de la Ciudad llegó a la Escuela 7 del D.E. 1º. No alcanza con el cierre de grados y de cursos de principio de año, con el recorte brutal al estatuto o con las reformas a las técnicas que quieren implementar los gobiernos nacional y de la ciudad; esta vez el ataque se dirige a una escuela entera.

La comunidad educativa de la Escuela rechaza la privatización de los espacios del edificio que el Ministerio de Educación de la Ciudad está realizando en beneficio de la Fundación Teatro Colón para su usufructo.

En el edificio, considerado monumento histórico, funciona una escuela primaria de jornada completa con modalidad de intensificación en artes, a la que asisten 360 alumnos, la mayoría provenientes de la Villa 31.

Desde el año pasado, distintos funcionarios de las áreas de Educación y Cultura se han acercado a la institución con el propósito de definir los espacios que podrían ser utilizados, restaurados y refaccionados para las actividades que pretende desarrollar el Instituto Superior de Arte del Colón. Es imposible que la escuela continúe desarrollando su proyecto educativo si los espacios son apropiados por los amigos de Macri.

Los maestros, padres y alumnos estamos movilizados en defensa de la Escuela.

¡Vamos por un plan de lucha en contra de la privatización de la Escuela 7 D.E. 1º!

¡Unifiquemos nuestros reclamos con el conjunto de las luchas en defensa de la educación pública!

Paula Seckel – Docente de la Escuela 7 D.E. 1º

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog