Apuntes

Ajustes en el Área Educativa

Por Tribuna Docente - 9 de Agosto, 2012, 18:13, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES MANTIENEN LA TOMA EN EL EDIFICIO DE EDUCACION

Maestros del Frente Gremial Docente se manifiestan dentro de la cartera, en 13 entre 57 y 58, en rechazo a la limitación de las licencias que analiza la Provincia. Fueron convocados a una reunión con el jefe de Gabinete provincial tras la cual analizarán si continúan con la protesta o si comienzan "un plan de acción para evitar el ajuste"

Un grupo de docentes se encuentra este jueves tomando la sede de la Dirección de Cultura y Educación, en rechazo a la limitación en el sistema de licencias que impulsa el gobernador, Daniel Scioli, y por el que, tras una virtual intervención de esa cartera, oficializara esta mañana su renuncia Silvina Gvirtz.

Se trata de docentes nucleados en Suteba y la FEB, dos de los gremios mayoritarios que integran el Frente Gremial Docente, que se encuentran en este momento movilizándose en el hall de la sede de la cartera educativa, en 13 entre 57 y 58, y que fueron convocados a una reunión a las 16:30 con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez en Casa de Gobierno.

Según indicó en declaraciones a la prensa el titular de Suteba, Roberto Baradel, analizarán el resultado de la reunión en una asamblea en el marco de la protesta que realizan en la sede de Educación.

"Analizaremos si continuamos con la protesta o si comenzaremos con un plan de acción para evitar el ajuste", puntualizó Baradel.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se declaró en "estado de movilización" por "los intentos de ajustes en el área educativa".

Petrocini, sostuvo: “No vamos a permitir que se ponga en peligro el trabajo y los derechos de cientos de trabajadores, ni que se tomen decisiones que perjudiquen al sistema educativo”.

Fuente: Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog