Apuntes

Separación de los Docentes de la Escuela 3 DE 18

Por Tribuna Docente - 30 de Agosto, 2012, 9:13, Categoría: Capital

APOYAMOS EL PARO DOCENTE Y RECHAZAMOS LAS SANCIONES DE MACRI

La separación de los docentes de la escuela 3 DE 18 por parte del Gobierno es un despido encubierto por reclamar, con toda justicia, contra el cierre de cursos. La representación elaborada por los docentes formó parte de las actividades que, en cientos de escuelas, los docentes junto a estudiantes y padres, llevaron adelante para evitar los más de 100 cierres de cursos del Gobierno de la Ciudad. Las sanciones no se limitan a la 3 DE 18: han comenzado a caer en otras escuelas que se movilizaron contra los cierres.

Con las separaciones, el Gobierno pretende golpear la defensa de la escuela pública, que han llevado adelante los docentes. La cruzada contra “La Cámpora” en las escuelas es una excusa. Lo que hay en juego es otra cosa: el Gobierno apunta contra la organización gremial y política entre docentes y estudiantes. No es “La Cámpora” –una agrupación digitada desde los despachos del Gobierno Nacional- quien resistió los cierres de cursos, sino los docentes y estudiantes movilizados.

Las separaciones son la culminación de la línea del “0-800” para denunciar la “actividad política” en las escuelas, que pretende utilizar a los padres y la “comunidad educativa” como un factor para disciplinar a docentes y estudiantes. Antes del 0-800 el Gobierno llevó adelante descuentos de miles de pesos a los docentes por los paros de 2011, 6 meses después de que se produjeran.

Las medidas de Macri tienen un trasfondo concreto: una reforma que va a precarizar la formación en la secundaria, y nuevos cierres de cursos en las primarias. O sea, una política de ajuste sin grandes diferencias con la que lleva adelante el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Gobernadores K.

Apoyamos el paro docente, reclamamos el fin de las sanciones, de los descuentos a los días de huelga y apoyamos todas las reivindicaciones de los docentes que defienden la educación pública.

Partido Obrero – Capital

Para comunicarse:
Gabriel Solano – 1556901514
Marcelo Ramal – 1556901943

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog