Apuntes

Solidaridad con Docentes Porteños

Por Tribuna Docente - 30 de Agosto, 2012, 12:07, Categoría: General

SOLIDARIDAD CON EL PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS DOCENTES PORTEÑOS

La AGD UBA se solidariza con los docentes porteños que resolvieron parar y movilizarse este viernes 31 de agosto por la reincorporación inmediata del  equipo de conducción, tres maestros y un auxiliar de la escuela Nº 3 DE 18, quienes fueron sancionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber manifestado ?a través de una dramatización- su reclamo contra el cierre de cursos dispuesto por el ministro Esteban Bulrich.
Nos sumamos al reclamo y también a la consigna de basta de persecución a los docentes.  Reproducimos a continuación el comunicado de la Asociación de Enseñanza Media y Superior, uno de los convocantes del paro y la movilización.


COMUNICADO DE ADEMyS
PARO Y MOVILIZACIÓN
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS DOCENTES


VIERNES 31 DE AGOSTO

PARO Y MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GOBIERNO
CONCENTRAMOS 11:30 HS EN CHACABUCO Y AV. DE MAYO
CONTRA LA ESCALADA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE MACRI Y DE SU MINISTRO DE EDUCACIÓN ESTEBAN BULRRICH.

MIÉRCOLES 29  12:15 HS.
ABRAZO A LA ESCUELA 3 DE 18 ALVAREZ JONTE 4651
CONTRA LA SEPARACIÓN DE SUS CARGOS POR PARTE DEL GOBIERNO A DIRECTIVOS Y DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO POR DENUNCIAR EL CIERRE DE CURSOS

En una nueva demostración del gobierno de Macri y Bullrich de llevar adelante una política permanente de persecución a los trabajadores de la educación, con el objetivo de amedrentar y disciplinar a quienes se manifesten y expresen oposición a las políticas de esta administración, hoy fueron notificados de la separación de sus cargos el equipo de conducción, tres maestros y un auxiliar de la escuela Nº 3 DE 18.
Esto como consecuencia de una dramatización llevada adelante por compañeros de esa escuela en el marco de resistencia de la comunidad educativa a los cierres de grado dispuestos este año.
Esta nueva manifestación de prepotencia se inscribe en el mismo momento que el ministro de Educación, Estaban Bullrich es llamado a declarar en la Justicia por implementar una línea telefónica para denunciar ?actividad política? en las escuelas y con el Jefe de Gobierno procesado por las escuchas telefónicas.
Ademys expresa, además de la solidaridad incondicional con los compañeros sancionados y el repudio absoluto a esta medida característica de los regímenes totalitarios, tomar las acciones necesarias con el conjunto de los trabajadores para dejar sin efecto esta sanción.
Invitamos a todos los compañeros a pronunciarse en las escuelas contra esta medida y solicitando la inmediata restitución en sus lugares de trabajo a todos los compañeros afectados. enviando cartas al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, Dirección electrónica; ebullrich@buenosaires.gob.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog