Apuntes

Por Luchar Contra el Cierre de Grados

Por Tribuna Docente - 1 de Septiembre, 2012, 12:19, Categoría: Capital

MACRI ECHA A DOCENTES

En una medida extrema de ataque a la docencia y la escuela pública, el Ministerio de Educación porteño intenta llevar adelante la separación del cargo de los directivos, tres docentes y un auxiliar de la Escuela Nº 3 Distrito Escolar 18.

Se los acusa por haber protestado contra el cierre de grados y cursos de escuelas públicas, haciendo una representación teatral de los cierres. Violan todos los derechos laborales del estatuto del docente y pasa por arriba de la libertad de expresión y organización.

Este ataque se inscribe, por un lado, en una serie de agresiones del gobierno macrista: derogación de la juntas docentes, cierre de grados y cursos, paritarias a la baja, 0800 ‘delación’, reforma curricular en media y técnica, y la imposición de la disolución de los distritos escolares por las comunas. Macri viene de cerrar, esta misma semana, un nuevo grado en la zona norte (Belgrano); los cierres de grados son parte de una política de ajuste.

Todas estas medidas son parte de un plan de ajuste y privatización educativa, que no le envidia nada al que lleva adelante el propio Scioli, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de todos los signos políticos.

Llamamos a los docentes a organizar asambleas por escuela y distrito para frenar la medida. Pronunciémonos en cada escuela contra las sanciones y por un plan de lucha contra la medida y contra todos los intentos de regimentación de los docentes y estudiantes de la Ciudad.

Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog