Apuntes

Resoluciones Asamblea

Por Tribuna Docente - 1 de Septiembre, 2012, 11:47, Categoría: Universitarios

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE AGD (MARTES 28 DE AGOSTO)

El pasado martes 28, tras un largo debate, se resolvió por unanimidad:

1. Ratificar el paro nacional de los docentes universitarios para el jueves 13 y viernes 14 de setiembre, resuelto por la CONADU Histórica:
a) Por la reincorporación de todos los docentes cesanteados. Plena vigencia del derecho a optar por permanecer en el cargo hasta cinco años tras cumplir los 65. Que el Rectorado, los decanos y el Consejo Superior cumplan con la Ley 26.508.
b) Ni cesanteados ni ad honorem. No, a la mentira de la renovación generacional. No es el despido a 600 compañeros mayores los que resuelven los más de 10 mil compañeros que trabajan gratis.
c) Basta de interinatos permanentes. Toda discusión de carrera docente debe comenzar a dar respuesta a más del 70% de los docentes interinos de la UBA. Estabilidad laboral ya.
d) Reapertura de la paritaria salarial. Incluso el insuficiente incremento del salario mínimo vital y móvil (25%) supera al 20,5% en tres cuotas que firmaron el Gobierno nacional y sus federaciones afines.

2. Parar el jueves 13 de setiembre con clases públicas en todas las facultades. Suspender toda actividad académica para concentrarse, a partir de las 18hs., frente al Rectorado. (Viamonte 444). Parar el viernes 14 sin concurrencia a los lugares de trabajo. [La propuesta de movilización quedó a consensuar con el movimiento estudiantil, ante la posibilidad de que se realice el viernes 14 la marcha educativa por la noche de los lápices].

3. Convocar para el miércoles 5 a una conferencia de prensa frente al Rectorado para denunciar la situación de cesantías y anunciar el plan de lucha del 13 y 14.

4. Promover la realización de clases públicas en la semana previa al paro (del 3 al 7), en todas las facultades, bajo las consignas: Ni cesanteados ni ad honorem ni interinatos permanentes.

5. Llevar estas propuestas a la asamblea interclaustro de Sociales (jueves 30, 19hs., en la sede Constitución) y plantear una convocatoria conjunta con la AGD y el centro de estudiantes de Sociales a una nueva asamblea interclaustro para la semana del 3 al 7.

6. Repudiar al Consejo Directivo de FADU por pretender la acreditación de la carrera de Arquitectura a la Coneau -un instituto superviviente de la legislación menemista-, cerrar todo debate público e implementar un plebiscito escalonado que excluye la participación de la mayoría de los docentes (votan primero cerca de 80 profesores regulares, luego los graduados y finalmente los estudiantes). Reiteramos nuestro histórico reclamo: no a la LES menemista que se mantiene intacta en la actualidad. No a la Coneau.

7. Exigir el inmediato pago de los viáticos adeudados a los docentes de la sede CBC de Escobar y apoyar las medidas que puedan adoptar para conseguir la satisfacción de sus reclamos.

8. Llevar al próximo plenario o congreso de la CONADU Histórica el planteo de una convocatoria de delegados con mandato, de todas las asociaciones de base, estén o no federadas, para impulsar un plan de acción conjunto por el Convenio Colectivo de Trabajo, rechazando los condicionamientos de la actual paritaria (que una universidad tenga la atribución de no firmar el CCT; que el techo de la discusión sobre carrera docente sea lo impuesto en el acta que calificamos como de vergüenza, etc.). Por la estabilidad ya de todos los docentes universitarios.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA
Asociación Gremial Docente de la UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog