Apuntes

Maestros Separados por Macri

Por Tribuna Docente - 13 de Septiembre, 2012, 19:34, Categoría: Capital

NO PODRÁN “DISCIPLINAR A LA DOCENCIA”

Con esta frase, los maestros separados por Macri en la escuela 3 del distrito 18 resumen la lucha que se viene llevando adelante en contra de sus separaciones, como medida de represalia por las actividades que llevaron adelante contra el cierre de cursos.

Los directivos de la escuela denunciaron los aprietes de los funcionarios del ministerio para “dar los nombres” de todos los que participaron en la teatralización contra el cierre de cursos.

La solidaridad con los docentes afectados se hizo sentir cuando el gobierno quiso enviar a concurso los cargos de los separados. No fueron tomados por los docentes de primaria presentes, en reclamo contra la medida del gobierno.

Esta corriente de solidaridad entre los docentes se expresó en el paro del 1º de septiembre. En el acto, López (UTE) anunció que la lucha seguiría con “recursos legales”. Efectivamente, el gremio está evitando poner toda la carne al asador para evitar los despidos. No han convocado plenario de delegados para poder discutir la situación, lo cual reduce el alcance de las medidas de lucha.

La pelea de los docentes de la escuela 3 es estratégica, porque se juega el derecho a manifestarse públicamente en las escuelas contra el gobierno. Es una lucha contra la regimentación por parte del estado en las escuelas, que el macrismo realiza al igual que los K. Que se convoquen plenarios de delegados para discutir y poner en pie las medidas necesarias para que no pasen los despidos.

Tribuna Docente – Capital

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog