Apuntes

Contra el Recorte Salarial

Por Tribuna Docente - 25 de Septiembre, 2012, 18:38, Categoría: Buenos Aires

¡DOS MIL TRABAJADORES TOMAN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS!

En el día de hoy, una asamblea de dos mil trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación votó por unanimidad la toma del establecimiento decretando la huelga general del conjunto de las reparticiones, hasta que se retroceda con el recorte de sus salarios por parte del gobierno provincial.

Luego de haber obligado a que el gobierno retroceda con 126 despidos de trabajadores de la planta temporaria y enfrentar el despido de 14 contratados, la lucha se ha masificado contra la reducción de las partidas presupuestarias de viáticos y horas extras, lo que significa una merma sustancial del salario de los estatales de Educación.

El gobierno provincial de Scioli, con la flamante ministra de Educación Nora De Lucía a la cabeza, y con el silencio cómplice de Mariotto y el cristinismo, pretenden avanzar por tandas con el ajuste a los trabajadores de la provincia. Buscan desesperadamente los 1100 millones de pesos que le faltan para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre.

Educación es la nave de proa del ajuste provincial. Han sacado la lección de la derrota del aguinaldo en cuotas, que se topó con la huelga de 500 mil estatales. Frenar el ajuste en Educación es estratégico para frenar el ajuste provincial. Esta situación plantea una respuesta de conjunto de todos los gremios estatales, impulsando un Paro Provincial.

El Partido Obrero llama a llenar de solidaridad a los compañeros de educación, por el triunfo de esta gigantesca lucha.

25/09/12
PARTIDO OBRERO
La Plata

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog