Apuntes

Vayamos por el Triunfo de Educación

Por Tribuna Docente - 30 de Septiembre, 2012, 19:26, Categoría: Buenos Aires

DERROTEMOS EL AJUSTE!!

Tres mil estatales de la Dirección General de Escuelas de la provincia, se encuentran en huelga general dentro de la sede central de la cartera educativa.
La medida es contra un recorte salarial del orden del 16% por parte de la ministra Nora De Lucía de la administración de Scioli-Mariotto.
Los compañeros de la DGCy E, por los magros salarios en blanco, han conquistado desde hace años una compensación salarial bajo la forma de viáticos y horas extras.
El gobierno ha salido a montar un operativo de difamación contra los trabajadores completamente falso, acá estamos ante un ajuste del salario, si existen compensaciones salariales en negro, es pura y exclusivamente responsabilidad del gobierno, que mantiene los salarios estatales en menos de la mitad de una canasta familiar real hoy de $6500.
Para el gobierno provincial, el ajuste contra los trabajadores de Educación debe pasar, para luego avanzar en un ajuste aún mayor en el resto del estado, vaciando los hospitales y las escuelas.
Ajustan así al conjunto del pueblo, en vez de ajustar a los banqueros, ante la crisis fiscal creada por su propia política en beneficio de los negociados empresariales.
Mientras, el Mariottismo mira para otro lado, viabilizando el ajuste de De Lucía, funcional al ahogo cristinista a las provincias. Priorizan a los banqueros en la Nación y en las provincias.
Es por ello de vital importancia que frenemos el ajuste en educación, pues de lo contrario avanzaran también en despidos y en la merma en los cargos docente como ya viene sucediendo desde principios de año.
Todos los gremios estatales tienen que convocar a un paro provincial contra un ajuste que nace en la Casa Rosada y se terceriza a través de los gobernadores en las provincias. La salida la marcan los compañeros estatales de Educación.
ATE convoca el 2 de octubre a un paro provincial por la reapertura de paritarias, Suteba convoca una movilización por lo mismo un día después, pero las paritarias empiezan con el triunfo de la lucha de los trabajadores de Educación. Reclamar paritarias sin tomar como eje esta huelga es distraccionista, toda paritaria tendrá sentido a partir de derrotar la rebaja salarial, o sea el triunfo de esta huelga.
Tribuna Docente llama a las juntas internas combativas, a los trabajadores estatales, al pueblo de la provincia en su conjunto, al movimiento estudiantil, a las organizaciones sociales y populares a rodear esta huelga de solidaridad, y especialmente a los trabajadores docentes, porque también se trata esta vez de la defensa de la educación pública.
Por el pase a planta de todos los precarizados, contra la reducción de viáticos y horas extras, reincorporación de los despedidos. Salario en blanco de $6000 de piso, reapertura de las paritarias.
Que la crisis la paguen ellos.
 
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA SUTEBA

29/9/12

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog