Apuntes

Paremos Masivamente

Por Tribuna Docente - 17 de Octubre, 2012, 23:49, Categoría: Buenos Aires

PAREMOS MASIVAMENTE CONTRA EL AJUSTE ANTIEDUCATIVO K-SCIOLI

Congreso de bases conjunto de todos los gremios docentes para organizar un plan de lucha hasta obtener nuestros reclamos

La política de la DGC y E conducida por Nora de Lucía, está disolviendo la educación bonaerense.

Los comedores no funcionan por falta de pago, más de 3000 docentes no cobran desde marzo sus cargos, está paralizada toda obra de infraestructura, los docentes seguimos pagando “ganancias” de nuestros magros salarios, carcomidos por la inflación, no nos pagan las asignaciones familiares.

Baradel, del Suteba, dice que “hay una grave parálisis en el sistema educativo provincial”, como si fuera un castigo divino, que sólo se limitaría a la provincia de Buenos Aires, cuando es evidente que Scioli sigue el libreto kirchnerista para ajustar, que está recorriendo el país.

La Feb y Udocba convocaron a paros la semana pasada, que fueron masivos, porque los docentes están en pie de lucha contra todo este ataque. Avanza la conciencia de que nos quieren hacer pagar los costos de una crisis que los trabajadores no hemos generado. Pero esos paros fueron divididos, en días diferentes, y por supuesto, sin continuidad, es decir, sin conformar un plan de lucha ascendente hasta quebrar el ajuste educativo y abrir las paritarias. Presionada por la situación, la dirección celeste de Suteba ha realizado acciones clandestinas en los distritos, y la movilización apurada del 17/10. Ahora convocaron, en el marco del Frente Gremial (Suteba y Feb), a un paro de 48 horas para los días 23 y 24 de octubre. Udocba, por su parte, manteniendo el mosaico divisionista de las burocracias docentes, llama a “su” paro para los días 25 y 26 de octubre.

La conclusión es evidente: la reacción docente ha puesto en movimiento a las burocracias sindicales que mantuvieron los sindicatos paralizados durante meses. Como cuando los docentes y estatales salimos a quebrar el pago en cuatro cuotas del aguinaldo, convocaban a días diferentes y a medidas distintas, dividiendo al movimiento de lucha y despilfarrando las energías del conjunto de la docencia y los estatales.

Basta de paros aislados y de división. Hagamos como los trabajadores de la DGCy E.

El triunfo de los compañeros de la Dirección de Cultura y Educación, que quebraron el recorte salarial del 16% que quiso imponer la ministra Nora De Lucía, luego de una huelga impresionante de 11 días con ocupación del ministerio, mostró que existen las condiciones para desenvolver un plan de lucha para derribar el recorte a la “López Murphy” de Cristina y Scioli. Hicieron asambleas, plenarios provinciales de delegados, y un paro que no se levantó hasta que el gobierno volvió atrás en el recorte. Y ahora denuncian en un comunicado a la docencia (los gremios docentes en cambio, lo ocultan) que por orden de las autoridades de la DGC y E “no se paga el retroactivo de sueldos ni de antigüedad, ni las rectificaciones de licencias; se  cajonean los adicionales para el pago retroactivo en la Dirección de Personal; se cierra varios días antes el sistema informático de liquidación de sueldos, el último mes de liquidación el sistema estuvo caído 10 días por una decisión política de las autoridades; se obliga a ponerle fecha de cese a todas las nuevas suplencias, aún cuando las escuelas no lo indican así, y no se permite pagar más de dos cargos aunque hayan sido trabajados efectivamente”.

Organicemos las escuelas para llevar adelante las medidas

Los docentes deben tener la palabra y la decisión. Exijamos a las direcciones de Suteba, Feb y Udocba la convocatoria de un congreso de bases de toda la docencia que resuelva paros progresivos hasta imponer todos nuestros reclamos.

En el marco de de este proceso de lucha, llamamos a la oposición antiburocrática dentro de Suteba a avanzar también en la convocatoria abierta de la docencia a asambleas y plenarios provinciales, para impulsar un plan de acción en ese sentido. El 24 de octubre movilicémonos al Congreso en contra de la reforma antiobrera de la ley de ART.

  •  Reapertura de paritarias: Básico ya de $4000 y blanqueo de todas las sumas en negro. Restitución de lasasignaciones familiares y fin del impuesto al salario. Pago ya de todos los cargos adeudados y de las deudas de  la DGC y E con miles de docentes.
  •  Fuera el ajuste antieducativo K en la provincia de Buenos Aires.
  •  Nombramiento de todos los cargos faltantes, normalización de los comedores escolares, de las obras deinfaestructura, y de los transportes escolares y lanchas.
  •  Que Suteba y Feb convoquen asambleas conjuntas para resolver plan de lucha con continuidad hasta obtenertodos nuestros reclamos.

EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE, SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA, TODOS A CONGRESO A LAS 15 HORAS PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO POR JUSTICIA PARA MARIANO

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Suteba
17.10.12

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog