Apuntes

Educación La Plata:

Por Tribuna Docente - 3 de Noviembre, 2012, 11:57, Categoría: Buenos Aires

AHORA POR EL BLANQUEO

La organización de los trabajadores continúa fortaleciéndose, luego de la victoria de la huelga con ocupación de once días que derrotó el recorte salarial. Las asambleas prosiguen de forma masiva, avanzando en unidad con los docentes y auxiliares de educación.
Durante el paro docente del 17, la movilización docente hacia la sede de la Dirección General de Escuelas fue esperada por 200 trabajadores estatales de ATE Educación. La semana siguiente, junto a la huelga educativa que paralizó el dictado de clases prácticamente en forma completa, los trabajadores de la DGCyE deciden, ante la negativa de la patronal de Scioli-Mariotto a avanzar en el blanqueo de las sumas en negro de los adicionales, un plan de lucha escalonado de 24 horas, luego 48, 72, hasta tiempo indefinido. Además, resuelven preparar una marcha provincial con el conjunto de los trabajadores de las escuelas. Los delegados son conscientes que para arrancar esta reivindicación se debe extender el conflicto contra la política negrera de la gobernación.
El miércoles 24, ante el paro de las dos CTA, la Junta Interna de ATE, al frente de 2.500 compañeros, ratifica su rechazo a la nueva ley de ART. Mandatados por asambleas sectoriales, marchan junto al Frente Gremial hacia la gobernación, en oposición al presupuesto de ajuste 2013, por la reapertura de las paritarias, y los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses. Allí desde el escenario montado por los gremios docentes, el delegado de Educación, Alejandro Sánchez Moreno llamó a la unidad de todos los trabajadores provinciales, remarcando la necesidad de impedir la división de los sindicatos con un gran plenario de delegados unificado para impulsar un plan de lucha de conjunto.
Las cinco comisiones de lucha de trabajadores de la DGCyE conformadas en la huelga continúan en completa actividad, sumando incluso a sectores externos del ministerio y trabajadores en defensa de la educación pública como los de las escuelas artísticas de La Plata, el activismo docente y de auxiliares.
El retome de la lucha ante el fracaso de la comisión por el blanqueo salarial, constituye una actitud defensiva de los trabajadores, puesto que la ministra De Lucía reafirmó la política de recortes. En oposición a ello, los compañeros quieren consolidar el salario.
Las jornadas votadas en educación empalman con el paro de 48 horas de ATE, con movilización a la Legislatura provincial los días 31 de octubre y 1º de noviembre. Con esta lucha contra el ajuste y por el salario, se viene un final de año candente y movilizado en la provincia. La situación reclama una huelga general por el triunfo de estas luchas.

Laura Kohn (Tribuna Estatal)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog