Apuntes

EP 146

Por Tribuna Docente - 4 de Noviembre, 2012, 11:49, Categoría: La Matanza

¡¡¡RESTITUCIÓN DE EVA BLANCO EN SU CARGO YA!!!!

Reproducimos un texto que nos llegó a través de una docente de la EP 146, y lo reenviamos porque entendemos que describe fielmente los hechos. Tribuna Docente apoya el reclamo.
TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en Lista Violeta, Minoria Cons. Ejec. SUTEBA Matanza



¡¡¡RESTITUCIÓN DE EVA BLANCO EN SU CARGO YA!!!!
La directora de la EP 146 a principios de Septiembre fue desplazada irregularmente de su puesto de trabajo, por las inspectoras Laura Brinville y Luisa Botelli, en una alevosa e irresponsable actuación. Dichas inspectoras realizaron una investigación completamente falta de objetividad y con una búsqueda de excusas para poder lograr el fin de una sanción ya prevista de antemano, sacar a la Directora a como de lugar, sin escuchar o tomar en cuenta lo que no servía a sus fines.
Generaron ellas mismas una investigación, un juicio, y dictaron sentencia: Sanción por falta grave de 3 meses de suspensión y desplazamiento de funciones a otra escuela., tomándose atribuciones (sólo pueden hacer una investigación y si lo amerita pedir que se inicie un presumario), que le corresponden al Tribunal de Disciplina Docente y al Director Gral. de Escuelas, lo que denota una soberbia fascista inaudita.
No se hizo presumario, ni sumario, ni nada, sólo emitieron sanción, entonces, o no conocen su trabajo ni son idóneas en su puesto, o creen que las cosas son como antes de 1983.
Sólo podemos ver o malicia y alevosía, ó ineficiencia.
Se la acusa por ejemplo de “mala organización de actos escolares”, sin especificar cual fue el acto o las circunstancias de la mala organización, la suspensión de clases un día que la empresa AYSA avisó a la escuela que cortaría el suministro de agua (para esto los baños estaban tapados y se había pedido en varias oportunidades la solución a Infraestructura, con lo cual, sin agua y baños deficientes, la situación sanitaria era de riesgo, varias escuelas de la zona también suspendieron clases al recibir el mismo aviso), la salida de alumnos de 1er grado al Jardín de infantes, que se encuentra al lado de la escuela, faltando algún requisito administrativo, cosa que sucede sin el conocimiento de la Directora (que había estado a la mañana y esto acontece a la tarde) y si, con el de la secretaria Susana Langellotti que tiene conocimiento desde el día anterior que faltaba algún papel, y el de la vicedirectora Sonia Hernández, que estaba a cargo del turno, la misma vicedirectora que trataba de poner a los padres en contra de Eva, que llamo subversivas a las docentes que armaron trabajos para el Día de la Memoria, porque los desaparecidos “algo habrán hecho”, (si, ni siquiera se le cae una idea), se refiere a Eva como “negra de mierda”, delante del personal, (esto último se lo plantea a la inspectora Laura Brinville un integrante del personal y la inspectora lo desestima y no le toma la denuncia por discriminación, ¿estará de acuerdo con esos dichos?.
¿Dejaron que todo eso suceda para para fabricar algo sobre que inculpar a Eva?, esa misma tarde también estaba en la escuela la inspectora Brinville, casualmente.
Hay padres que expresaron su disconformidad con estas arbitrarias decisiones manifestando los cambios positivos, humanos, democráticos, antidiscriminatorios que generó Eva en la escuela, como por ejemplo el hecho que los alumnos con capacidades diferentes fueron realmente incluidos y aceptados en la escuela, cosa que hasta su llegada, nunca había pasado de ser sólo palabras vacías.
La capacidad, los conocimientos, el saber pedagógico, la creatividad, la solidaridad, la entrega a los otros, son valores que difícilmente los egoístas y pequeños de mente y espíritu puedan entender, pero sobre todo, esos son los que queremos destacar de Eva.
Se han presentado recursos a través de SUTEBA pidiendo la nulidad de lo actuado por las inspectoras, el Jefe Distrital Guillermo Witzel, debe dar una respuesta, que esperamos no sea apoyar y dar más impunidad a las inspectoras que le dijeron a Eva, que no dá el perfil de la escuela Republica de Indonesia, ¿las escuelas públicas tienen distintos perfiles?, y que ella enseña a trabajar con demasiada libertad, ¿¿¿…???, Y obviamente eso está mal visto por ellas y algunas personas del equipo de la 146.
Esperamos, y LUCHAREMOS POR ELLO:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RESTITUCIÓN DE EVA EN SU CARGO YA!!!!!!!!!!!!
reenviar a todos los contactos por favor!
que se sepa, los docentes en la matanza no nos vamos a dejar aplastar, si tocan a uno nos tocan a todos!

--

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en Lista Violeta, Minoria Cons. Ejec. SUTEBA Matanza

Buscanos en Facebook: https://www.facebook.com/tribuna.matanza
https://www.facebook.com/pages/Tribuna-Docente/251018704918367
Mandanos un mail a: tribunalamatanza@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog