Apuntes

El 20 Nos Sumamos

Por Tribuna Docente - 19 de Noviembre, 2012, 22:24, Categoría: General

EL 20 DE NOVIEMBRE LOS DOCENTES NOS SUMAMOS A LA HUELGA GENERAL
22 y 23 al Paro del Frente Gremial

El 20 de noviembre, la CGT-Moyano y la CTA-Michelli convocaron a un paro general. También convocan a la huelga la FEB y Udocba. La burocracia sindical de Ctera y Suteba militan para carnerear la huelga general, porque apoyan al gobierno.

¿Es que los docentes no sufrimos el brutal descuento de nuestros salarios por el impuesto a la cuarta categoría? ¿Acaso estamos eximidos del recorte y la anulación de nuestras asignaciones familiares? ¿De dónde sacan Yasky y Baradel que los docentes y estatales no tenemos razones para sumarnos a las medidas de fuerza junto al resto de los trabajadores que van a parar ese día?

Llamamos a los compañeros y compañeras a sumarse activamente al paro, darle el contenido del programa que discutamos en asambleas escuela por escuela y a exigir a Ctera y Suteba que abandonen la actitud de carnerear el paro.

La justeza de esta primera huelga general después de 11 años radica en el reclamo de todos los trabajadores contra el recorte de salarios que realiza el gobierno K por medio del impuesto a las ganancias para los trabajadores, el recorte o la anulación de las asignaciones familiares, la aprobación de la nueva ley de ART, que es más antiobrera que la de Menem y Cavallo, la anulación del 82% móvil, la desintegración del poder adquisitivo de los sueldos frente a una carestía que crece día a día, mientras los salarios no se ajustan por el cierre de las paritarias, y en educación, el ajuste de Scioli y Mariotto en Buenos Aires, y los cargos que no se pagan desde marzo, el vaciamiento del IPS, el deterioro de las escuelas, los comedores y el transporte escolar, el vaciamiento de Ioma y la decisión política de parte de la ministra De Lucía de no liquidar los pagos de las deudas con la docencia y de no respetar la continuidad de los compañeros suplentes a partir de diciembre.

Los trabajadores paramos en defensa de este programa porque es la forma que tenemos para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores oficialistas y de la oposición que con estas medidas están cargando la crisis económica en nuestras espaldas.

Realicemos asambleas para organizar el paro escuela por escuela.

Basta de paros aislados y divididos. Plan de lucha con continuidad hasta arrancarle al gobierno nuestros reclamos.

Por su parte, el Suteba y el Frente Gremial han decretado 48 horas de huelga, por los mismos reclamos, para los días jueves 22 y viernes 23 de esa misma semana. Tribuna Docente llama a los compañeros a sumarnos también a estas medidas, y a reclamarle a los gremios docentes la unificación de la lucha y la realización de asambleas intergremiales para votar un plan de lucha con continuidad. La realización de medidas diferentes y perdidas en el tiempo pretenden de parte de todos los gremios docentes (Feb, Udocba y Suteba) llegar a fin de año sin mayores consecuencias para el gobierno.

Paros progresivos hasta la huelga general hasta obtener todos nuestros reclamos.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA
18/11/12

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog