Apuntes

Contra los Descuentos

Por Tribuna Docente - 3 de Diciembre, 2012, 18:18, Categoría: Buenos Aires

CONTRA LOS DESCUENTOS

Miles de docentes no cobran sus cargos, amenazan con descuentos y listas negras, recortan las asignaciones familiares, impuesto contra el salario devaluado por la inflación, vaciamiento de los comedores escolares, derrumbe de infraestructura…

¿Qué están esperando las direcciones de Suteba, Feb y Udocba?

La ministra Nora de Lucía ha “sufrido” en su corta gestión movilizaciones, ocupaciones, cortes y paros de prácticamente todo el espectro de los trabajadores de la educación de la provincia. La más importante de esas luchas fue la huelga y ocupación de la DGC y E por los trabajadores de esa dependencia y de su Junta Interna, para revertir despidos y reducción de salarios masivos. La contundencia y continuidad de esa lucha permitió que los trabajadores de Educación triunfaran sobre el apriete de De Lucía.

Sin embargo, Scioli, Mariotto y su ministra, De Lucía, siguen metiéndonos un ajuste brutal a los docentes: no pagan salarios a miles de compañeros desde marzo, descentralizaron las incorporaciones de las altas a las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD), que las cargan erráticamente; los funcionarios de liquidaciones bloquean los pagos; además de la destrucción de nuestro salario y el impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, los comedores que no funcionan, y un largo etcétera.

Baradel (Suteba) y Petrocini (Feb) hicieron una conferencia de prensa en la que denunciaron todo esto, y se solidarizaron con los trabajadores de la Junta de Ate-Educación que derrotaron a De Lucía, a los que ahora el gobierno ha procesado penalmente.

¡Pero sólo se anunció que “preparan” medidas, aisladas y tardías (si se hacen), y cierran el año!

Mientras, miles de compañeros peregrinan por las SAD o por las oficinas de contralor y de liquidaciones de La Plata, tratando de obtener el pago del trabajo que ya han realizado.

Udocba, también ha dejado colgada cualquier lucha, sin darle continuidad, lo que demuestra que su principal preocupación es la lucha de aparato con sus otros adversarios de los sindicatos docentes.


¡Fuera el ajuste de Scioli y Mariotto! ¡Fuera De Lucía!

Hay que unificar la lucha. Reclamamos a las direcciones de los gremios docentes la realización de asambleas inter-gremiales de docentes de todos los gremios, afiliados y no afiliados, para votar un plan de lucha que parta de un paro de 48 horas y una poderosa movilización, hasta que se cumplan con todos los reclamos docentes.

En esa dirección, los sutebas y agrupaciones sindicales opositoras del Suteba convocamos a todos los docentes a marchar a la DGC y E el próximo miércoles 5 de diciembre, partiendo a las 11 hs de Plaza Moreno, en La Plata. Marcharemos junto a los trabajadores de Ate Educación, y al Comité por la reinstalación y el cese de las persecuciones al delegado platense José Ferrauiolo, separado de su cargo por orden de la ministra De Lucía.

A la vez, y en caso de realizarse los descuentos en el cobro del día viernes, llamamos a movilizarnos a la SAD de cada distrito el propio viernes 7 o el lunes 10, exigiendo la inmediata restitución de los descuentos.

    Ni un solo peso de descuento
    Pago inmediato de todos los sueldos adeudados
    Restitución de las asignaciones familiares
    Basta de impuesto al salario
    Reinstalación inmediata de José Ferrauiolo a todos sus cargos y cese de las persecuciones
    Cese de los aprietes y retiro de la denuncia penal contra la Junta Interna de Educación
    Fuera la ajustadora de la educación Nora de Lucía de la DGC yE

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog