Apuntes

Aten Rechaza el Cierre de la Discusión Salarial

Por Tribuna Docente - 20 de Diciembre, 2012, 18:45, Categoría: Neuquén

ATEN RECHAZA EL CIERRE DE LA DISCUSIÓN SALARIAL

El gobernador Sapag esperó que asumiera la nueva dirección de Aten recuperada y 24 horas después la convocó a una mesa de negociación para ofrecer la misma propuesta refritada que las asambleas habían reiteradamente rechazado.

En ese encuentro el gobierno reconoció que los 480 pesos que ofrece (remunerativos y no bonificables) será el único horizonte salarial de junio de 2012 a diciembre de 2013. Y que la mesa de negociación a junio que quería imponerle a los trabajadores de la educación era inviable de acuerdo con el proyecto de presupuesto presentado en la Legislatura. Confirmó que no se abrirían horas, ni cargos, cuando miles de alumnos se han transformado en clientes cautivos de la educación privada (en el mejor de los casos) o directamente sin educación.

Su objetivo era iniciar una campaña de ataque a la dirección clasista que no desplegó contra sus aliados yaskistas del FUS, cuando en su agonía final ya se había rechazado en las asambleas la oferta de miseria y paz social de Sapag. Las asambleas mandataron defender el salario básico, el ISSN (obra social y caja de jubilaciones) y las condiciones para la educación pública (presupuesto, refacción de escuelas, creación de cargos y horas para abrir vacantes faltantes para los alumnos que quedaron fuera del sistema educativo, eliminación de los subsidios a la educación privada, suplentes, reconocimiento de la antigüedad y pago de bonificación por zona para los auxiliares, etc.).

Aten recuperada tiene en sus manos la gran tarea de organizar el no inicio de clases de 2013 y el plan de lucha, disponiendo todas las fuerzas militantes del sindicato.

Esta victoria no nos otorga otro derecho ni privilegio que defender los derechos de todos los trabajadores de la educación. Por su parte, Sapag se ha mostrado impotente para resolver los aspectos más acuciantes de la educación pública de la provincia que gobierna.

Patricia Jure (secretaria de Prensa de Aten provincial)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog