Apuntes

Merlo

Por Tribuna Docente - 10 de Enero, 2013, 14:03, Categoría: Buenos Aires

REPUDIAN LOS ATAQUES DE OTHACEHÉ A ANALÍA PASCUAL

El ataque macartista al Partido Obrero y, en particular, a una de sus dirigentes, Analía Pascual, fue respondido por una gran cantidad de repudios y de adhesiones hacia la compañera. Desde el movimiento obrero recibimos el repudio de la Mesa de la CTA Merlo-Moreno y más de sesenta firmas de docentes compañeros de la profesora Analía Pascual de las escuelas donde trabaja: Escuela Media N° 8 y Media N° 6. La compañera recibió, además, el apoyo de otros sectores del movimiento obrero, como las agrupaciones ferroviarias “Obreros del Riel”, “29 de mayo” y “Causa Ferroviaria-Mariano Ferreyra”, un ámbito donde Analía viene interviniendo políticamente en su militancia. El doctor Chait, de la Cicop local, declaró: “El haber vivido la misma situación, me enseñó que de la indignación pasamos a reafirmar nuestras convicciones más firmes que antes, solidaridad y fuerza”.
Desde las organizaciones sociales y políticas del distrito se pronunciaron: el concejal del FAP, nuevamente destituido por el PJ, Lula Cepeda quien declaró: “Repudiamos fuertemente las mismas prácticas de siempre. No se equivocan. Persiguen a los que luchan. Toda nuestra solidaridad para la compañera Analía”; los compañeros docentes de Agreta, la agrupación estudiantil Espora, los compañeros del FOL y la doctora Rosana Matarollo, del Miles.
Los estudiantes de la Media 16, Agrupación ESA-comisión directiva del Centro de Estudiantes, enviaron su mensaje: “Apoyamos a Analía Pascual y repudiamos las movidas bochornosas del aparato represivo del intendente Othacehé”.
Los vecinos de Analía del barrio Libertad, que la conocen desde su infancia, también se solidarizaron con la familia Pascual con más de 40 firmas.
Párrafo aparte merece la campaña desplegada por las redes sociales: el hecho estalló en nuestro facebook (PO de Merlo) con más de 50 comentarios de aliento a Analía y rechazo a los métodos fascistas de Othacehé. Importantes son las más de 400 personas y organizaciones que compartieron en sus muros el repudio, triplicando la difusión. Entre los comentarios recibidos se encuentra la solidaridad de Nicolás Gratti y Claudio Sampellegrini, compañeros docentes de la oposición en el Suteba, compañeros del PTS, militantes del Espacio por la Democracia, César Maffei de la Asamblea de Pontevedra, docenas de docentes, entre otros. Destacamos el comentario de Gustavo Lezcano como una voz que se repitió en el facebook: “Fuerza Analia, los que te conocemos sabemos que sos una luchadora por los derechos de los trabajadores, increíble y una excelente profesora y persona”. La mayoría de los comentarios abrieron el debate sobre la pertenencia de Othacehé en el Frente para la Victoria al amparo de Cristina Kirchner.
Llamamos a movilizarnos unitariamente contra las apretadas y el macartismo, y por el derecho a la libre expresión en Merlo.

Partido Obrero de Merlo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog