Apuntes

Informe de la Mesa de Negociación del 17 de Enero

Por Tribuna Docente - 17 de Enero, 2013, 16:46, Categoría: Neuquén

UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO, NINGUNA RESPUESTA

En el día de hoy se concretó la mesa de negociación convocada por el gobierno.
Luego de casi 2 horas de espera, el gobierno llegó a la mesa de negociación sin ningún informe sobre el estado de las escuelas, refacciones, etc. que en estos días fueron parte de su publicidad.
Sobre el punto, desde ATEN presentamos un relevamiento de muestreo de diferentes situaciones urgentes en la provincia. Al respecto, tampoco dieron una respuesta.
Sobre la deuda salarial del gobierno con los trabajadores de la educación, en el segundo semestre del 2012, repitió el mismo planteo de $480 solo para diciembre y no bonificables.
En referencia al 2013, el gobierno presentó un cuadro con las propuestas anteriores y 4 variantes de las mismas, sin modificar la masa salarial (monto general destinado a salarios en el presupuesto oficial). Pero en el salario de bolsillo, al ser en cuotas, el monto se devalúa por la inflación anunciada para el 2013. Y en el mejor de los casos serán absorbidos por el impuesto al salario.
En la reunión, reclamamos las grillas de simulación salarial que pone en evidencia lo que afirmamos. No las recibimos.
Esta convocatoria es una maniobra del gobierno de Sapag. Porque luego de hacer publicidad con la refacción de escuelas, no presentó una sola línea de informes, ni dio respuesta ni a una sola de las desesperantes situaciones presentadas en escuelas que no iniciaran las clases por el estado en el que encuentran.
Tampoco explicó cómo hará para superar el déficit de vacantes que sólo en el nivel inicial (jardines de infantes) dejó afuera a más de 3000 niños y niñas en toda la provincia.
Continuaremos con la campaña de firmas que la comunidad apoya, por las salas de 3 y 4 años y jardines maternales desde los 45 días.
Recibiremos la inscripción de todas las familias que necesiten un banco para sus hijos y junto a ellas nos organizaremos para que el estado garantice la educación estatal y gratuita.
No hay plata para salarios, ni para las escuelas públicas. Está reservada a los crecientes subsidios a las escuelas privadas, las petroleras como Chevrón y el pago del endeudamiento millonario que contrajo Sapag.
El plan del gobierno en síntesis es que la crisis financiera de la provincia que él mismo generó, la paguemos los trabajadores/as, las alumnas y alumnos.
Con todas estas medidas el gobierno, provoca que en febrero ratifiquemos el no inicio que mayoritariamente votaron las asambleas.
16 de febrero encuentro provincial de trabajadores de la educación en Cutral Co.
21 de febrero asambleas en todas las seccionales.
22 de febrero plenario de secretarios generales.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog