Apuntes

Informe

Por Tribuna Docente - 30 de Enero, 2013, 11:14, Categoría: Neuquén

PLENARIO PROVINCIAL DE FINANZAS DE ATEN

Se desarrolló en Zapala, el Plenario Provincial de Finanzas de aten con la presencia 18 de las 22 seccionales que integran el sindicato.
Sesionó bajo la presidencia honoraria de BRIAN HERNANDEZ, un niño de 14 años fusilado por el oficial Claudio Salas. Liberado por falta de mérito por el Juez Muñoz. Como parte de la multisectorial "Justicia por Brian", reclamamos la separación del juez del caso, la destitución del Ministro Gastaminza y el juicio y castigo a todos los responsables.
Asimismo, recibimos el saludo de la familia de la joven víctima del violador Pablo Bergese quien también contó con la impunidad del juez.
Estos y otros casos expresan la política represiva del gobierno de Sapag y nos sumamos a la lucha para terminar con la impunidad.
Sobre las finanzas.
De los informes de la Secretaría de Finanzas y las síndicas sobre la auditoría contable, se ha constatado y ratificado, una política deliberada y un desmanejo de los fondos sindicales por parte de la Comisión directiva saliente, afín a la dirección yaskysta en CTERA.
La auditoría corresponde a ítems como prensa y difusión, papelería y útiles y otros gastos del año 2012. Las síndicas anticiparon que aún quedan unos meses más de trabajo en ítems como honorarios, alquileres. Y todos los ítems correspondientes al  2011.
Como muestreo, de 700.000 pesos erogados, solo cuentan con comprobantes el 20% de los mismos. Y en el caso de gastos de prensa y difusión, de los 600.000 pesos erogados en 2012, alrededor de 130.000 no cuenta con comprobantes. Aún no ha sido justificada la emisión (días previos a la finalización del mandato) de 10 cheques por 15.000 pesos cada uno para la seccional San Martin de los Andes. El plenario aceptó la solicitud de un plazo hasta la semana próxima para recibir la documentación correspondiente a una supuesta construcción de la sede sindical.
Se ratificó la potestad del Plenario Provincial de Finanzas y un funcionamiento periódico, como método de uso y destino de los fondos comunes sindicales y las auditorías de las síndicas para el control de los mismos.
De existir elementos fehacientes de una conducta dolosa por parte de uno o más miembros de la Comisión directiva saliente, el próximo plenario de finanzas a realizarse en aproximadamente 3 meses, considerará las iniciativas legales. Asimismo y por lo corroborado hasta el momento se resolverán las medidas disciplinarias establecidas en el estatuto de ATEN.
Ante la situación financiera generada, el plenario tomó resoluciones de emergencia para generar las condiciones que le permitan a las asambleas poder encarar el plan de lucha.
 
Mesa de negociación y plan de lucha.
Luego del informe de la mesa de negociación realizada el 17 de enero, se ratificaron las convocatorias votadas en el plenario anterior:
 
16 de febrero, Encuentro provincial de Trabajadores de la Educación en Cutral Co.
21 de febrero, Asambleas resolutivas en todas las seccionales.
22 de febrero, plenario provincial de secretarios generales.
El gobierno provincial tiene plazo hasta las próximas asambleas para dar una respuesta a la altura de las necesidades que el pliego de ATEN reclama.
En cada seccional continuaremos y reforzaremos la campaña de difusión de la situación educativa, laboral y salarial, la campaña de firmas con la comunidad por creación de escuelas y cargos, salas de 3, 4 y 5 años en nivel inicial, jardines maternales desde los 45 días, etc. En pocos días se hará público un nuevo relevamiento en otras localidades de la provincia y el valor de la canasta familiar. Ya se iniciaron las asambleas y reuniones con madres y padres como en Loncopué.

Comisión Directiva Provincial
Daniel Huth- Secretario General
Demian Romero- Secretario Adjunto
Carlos Tobares - Secretario Gremial
Liliana Zampini - Secretaria de Finanzas
Gabriel Pillado -  Secretario de Media
Patricia Jure - Secretaría de Prensa ATEN Provincial

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog