Apuntes

Aten: No Inicio y Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 22 de Febrero, 2013, 13:32, Categoría: Neuquén

ATEN RESOLVIO A NO INICIAR LAS CLASES CON UN PLAN DE LUCHA QUE COMIENZA CON 72 HS. DE PARO, MOVILIZACION Y EVALUACION EN ASAMBLEAS

Plenario de secretarios generales, 22 de febrero del 2013
ATEN RESOLVIO A NO INICIAR LAS CLASES CON UN PLAN DE LUCHA QUE COMIENZA CON 72 HS. DE PARO, MOVILIZACION Y EVALUACION EN ASAMBLEAS.

El plenario de secretarios generales se encuentra reunido con la presencia de 21 de las 22 seccionales de la provincia.
Analizó el contexto nacional que se presenta con medidas de fuerza en 9 provincias, frente a la situación educativa y salarial de los trabajadores de la educación de todo el país.
Aten fue convocante de una reunión nacional de gremios y agrupaciones que impulsan un plan de lucha nacional y el reclamo a la CTERA de la unificación de las luchas provinciales en curso y un pliego de reivindicaciones salariales, laborales y educativas.
Participarán en el Congreso nacional de CTERA que se realizará el 23 de febrero, ocho congresales por Neuquén. Desde ATEN realizamos un presentación ante la CTERA para actualizar de acuerdo al padrón la cantidad de congresales que representan a nuestra organización sindical. Por lo cual corresponden en adelante once congresales, ya que los afiliados de aten son 11.850 a la fecha.
De los mandatos de las asambleas de toda la provincia, el plenario de secretarios resuelve convocar a un plan de lucha desde el día lunes 25 de febrero no iniciando el ciclo lectivo con evaluación dentro de las 72 hs.
El día lunes se realizará una movilización provincial con concentración a las 10hs en el Monumento a San Martín. Y en los días siguientes se realizarán nuevas asambleas y un nuevo plenario de secretarios generales que evaluará las medidas a seguir de acuerdo a los mandatos.
El plenario de secretarios generales continúa en estos momentos, precisando el pliego de reivindicaciones en relación a los tres ejes del plan de lucha: defensa del salario y condiciones laborales, el ISSN (obra social y caja de jubilaciones) y la educación pública (infraestructura, partidas, vacantes, reforma educativa, etc).
Asimismo convoca a todos los trabajadores de la educación a movilizarse el lunes superando la campaña violenta y amenazante del gobierno de Sapag contra el derecho elemental de huelga.
Los trabajadores de la educación recuperamos nuestro sindicato para defender la educación pública, el salario y las condiciones laborales ante un gobierno que impulsa una política privatista, de impuestazos, de confiscación salarial y vaciamiento del ISSN.

Daniel Huth, Secretario general- 0299 156323162
Demian Romero, Secretario adjunto- 0299 155862318
Carlos Tobares, Secretario gremial - 0299 155862338
Patricia Jure, Secretaria de prensa- 0299 155862160
Gabriel Pillado, Secretario de media- 0299 155862693
Florencia Lezcano, Secretaria de derechos humanos y género- 0299 155862791

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog