Apuntes

Resoluciones de la Asamblea General Docente de la UBA

Por Tribuna Docente - 27 de Febrero, 2013, 18:30, Categoría: Universitarios

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA

Ayer, martes 26 de febrero, se realizó la primera Asamblea General Docente del año convocada por la AGD. Tras presentar el temario (Paritarias, confiscación de la Caja del 4,5%, Cesantías, Ad honorem y situación Becarios del Conicet), realizar el informe y deliberar colectivamente cada punto, la Asamblea resolvió por unanimidad:

PARITARIA LIBRE Y SIN TECHO
Abrir una campaña de difusión sobre la situación salarial de los docentes universitarios (folleto, afiche) y promover reuniones, plenarios y asambleas en cada lugar de trabajo.
Sumarnos al reclamo de la CONADU Histórica para que el Ministerio y el CIN convoquen de manera urgente paritaria salarial libre y sin techo.
Ratificar el pliego votado por el Plenario de la Conadu H. con los siguientes agregados:
Media canasta familiar para el cargo testigo que debe alcanzar a enero $5905, 59. Sin sumas grises ni negras. Aumento de emergencia del 30% de bolsillo, libre de impuesto.
Plena vigencia de la escala de cargos y dedicaciones. Inmediato pago del adicional por exclusiva dedicación que el Gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) vienen postergando desde la firma del acuerdo de 2011.
Actualización periódica de los salarios.
Salario para todos los docentes ad honorem. Implementación de la segunda etapa del programa para garantizar que ningún trabajador docente trabaje gratis.
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Asignación familiar por hijo de $700 (que surge de la actualización de los valores vigentes) para todos los trabajadores.
Plena vigencia de la Ley 26508. Derecho de opción para todos los docentes.
Auténtica carrera docente que garantice la estabilidad laboral de toda la planta docente.
Aumento del presupuesto universitario.
Rechazar el tope salarial de 22% y en tres cuotas impuesto a los docentes de los restantes niveles por el Ministerio de Educación.
Adherir y movilizar el 6 de marzo junto con los docentes de los restantes niveles al Ministerio de Educación para reclamar la reapertura de la negociación y paritarias libres sin techo.
Reclamar a las centrales sindicales que convoquen a un paro de 36hs. por la eliminación del impuesto al salario de los trabajadores y por la eliminación de los topes a las asignaciones familiares. Adherir y movilizar el 14 de marzo al Ministerio de Trabajo, junto con la CTA, para reclamar la derogación del impuesto al salario y el tope a las asignaciones familiares.
NO AL ROBO DE LA CAJA
Repudiar el descuento confiscatorio del 4,5% sobre el salario de todos los docentes de la UBA por parte de la CAJA complementaria
Reclamar la anulación del convenio firmado entre la UBA y la CAJA Complementaria, firmado durante la dictadura, por confiscatorio de nuestro salario.
Reclamar que suspendan inmediatamente todos los descuentos y se haga el reintegro correspondiente a quienes nunca se hayan afiliado voluntariamente o hayan manifestado su voluntad de desafiliarse
Movilizarnos y confluir con todos los sectores que se movilicen el miércoles 20 de marzo al Consejo Superior y al Ministerio de Educación con estos reclamos.
Continuar con los pedidos de reunión al Rectorado, Ministerio, representantes de la Caja y legisladores por estos reclamos.
POR EL DERECHO A OPCIÓN. No, a las cesantías
Continuar con las convocatorias a los docentes amenazados por las cesantías y preparar la organización de un gran acto hacia fines de marzo.
Sumar a la movilización del 20 de marzo el reclamo de Ni Cesantías ni Ad honorem.
POR EL SALARIO PARA TODOS LOS DOCENTES AD HONOREM
Relanzar la campaña de difusión y empadronamiento de docentes ad honorem; y extender la presentación de proyectos de resolución a todos los Consejos Directivos para que soliciten al Ministerio de Educación la continuidad del programa de otorgamiento de salario a los docentes que trabajan gratis.
Convocar a una reunión abierta de carácter organizativo para el martes 12, a las 18hs., en la sede de AGD.
POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS BECARIOS EXPULSADOS DEL CONICET
Acompañar el reclamo de los Becarios del Conicet en repudio a la expulsión de jóvenes investigadores y por su reincorporación al sistema científico. Consignamos el link para enviar la adhesión a la solicitada que oportunamente difundimos: Enviar ADHESIONES a: jcp.buenosaires@yahoo.com.ar. Poner nombre, apellido y cargo. En asunto: Adhesión. Para ver la solicitada, pulsar aquí http://www.agduba.org.ar/node/780

Bs.As., 26 de febrero de 2013
Asamblea General Docente de la UBA
AGD UBA en CONADU Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog