Apuntes

Aten Continua con el Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 4 de Marzo, 2013, 15:58, Categoría: Neuquén

EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS, AMENAZA A LOS TRABAJADORES

Resoluciones del Plenario de Secretarias/os Generales en Cutral Co el 2-3-2013
El plenario de secretarias/os generales de ATEN reunido en Cutral Co el 2 de marzo, resuelve con los mandatos de las asambleas de las seccionales de la provincia:
 
- Continuar con las medidas de fuerza con 72hs de paro y evaluación (lunes, martes y miércoles).
- Lunes: en cada seccional recorridas de escuelas. Reuniones con madres y padres, directoras/es y auxiliares de servicio (cada seccional organiza la que considere prioritaria).
- Llamar a asambleas el martes 5 de marzo en todas las seccionales por la mañana. El mismo día desde las 17hs plenario de secretarias/os generales en Neuquén.
- Marcha provincial con volanteada y acto en el puente carretero el miércoles 6 de marzo. Concentración en el Monumento a San Martín de Neuquén a las 9hs en el marco de la jornada nacional de lucha que convoca la CTERA. Nuestra provincia es parte del reclamo salarial y educativo nacional. Reclamamos a la CTERA un paro nacional ese día.
Del mismo modo, desde las asambleas crece el reclamo de un plan de lucha de la CTA, considerando que gran parte de las reivindicaciones son comunes con los trabajadores estatales.
 
-Repudiar las declaraciones del Gobernador Jorge Sapag y sus amenazas para prohibir el derecho de huelga. Máxime cuando es el gobierno el que ha incumplido su responsabilidad de garantizar las condiciones edilicias y materiales para que se desarrolle el proceso educativo.
Lo que el gobierno prohíbe es el derecho a la educación cuando 3000 niñas y niños de las salas de 3 y 4 años no tienen bancos. Cuando en primer grado y primer año de la secundaria ocurre lo mismo. Cuando se suspenden las clases porque falta, gas, agua, energía eléctrica, transporte, escuelas, etc.
El negocio de la privatización crece porque existe una política de incentivo desde el gobierno, no creando vacantes y otorgando subsidios millonarios a las escuelas privadas.
 
-Impulsar una campaña para desmentir las declaraciones del gobernador y los funcionarios en la mesa de negociación. Difundiendo el real estado de las escuelas con fotografías, videos y testimonios de las compañeras/os que padecen la crisis del ISSN y la eliminación de prestaciones.
 
-Llamar a reuniones con directoras/es en todas las seccionales, como ya se realizaron con una buena participación de compañeras/os de Neuquén, Plottier, Centenario, Junin de los Andes, en las que manifestaron su decisión de no informar los días de paro y repudiar las amenazas de sumarios. En ellas se confirma la situación edilicia que denunciamos y las presiones recibidas desde los distritos y con rondas de patrulleros policiales que buscan información en las escuelas.
 
-Preparar un encuentro provincial de auxiliares de servicio. Organizar un relevamiento, escuela por escuela, que establezca la cantidad real de compañeras/os que trabajan bajo condiciones de precarización laboral (bajo programas, monotributos, etc), el incumplimiento de las plantas funcionales y la campaña por la creación de la figura del suplente. ATEN es un sindicato único, de todos los trabajadores/as de la educación.
 
- Organizar encuentro de trabajadores de la educación por nivel para debatir y organizarnos sobre las problemáticas educativas, laborales, de infraestructura, etc.
 
-Poner en marcha un fondo de huelga provincial y en cada seccional, con actividades financieras que permitan a todos/as, defender el derecho a luchar.
 
- Convocar el 8 de Marzo, "Día internacional de lucha de la mujer trabajadora" a las 18hs en el Monumento y marcha al ISSN y casa de Gobierno junto a organizaciones sindicales, sociales, de mujeres, políticas, estudiantiles de derechos humanos, etc. Y en todas las seccionales que lo puedan realizar, marchamos por los derechos de las mujeres trabajadoras, por el triunfo de la lucha de las/os trabajadoras/es de la educación, por salario e ISSN.
- Organizar nacionalmente la unificación y coordinación de una lucha común de las provincial en conflicto y el reclamo a la dirección nacional de la CTERA por un plan de lucha nacional. El 4 de abril a 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba debe convocarse a un paro nacional. Llamamos a todas las organizaciones y sindicatos a pronunciarse públicamente por esta perspectiva.
 
-Ratificar el pliego votado en ATEN, al que este gobierno no le aportó ni una respuesta.  Y llamamos a todos los trabajadores a defender con convicción las demandas que son en defensa de la educación pública, las condiciones laborales y el salario.  
 
- Convocar a una Conferencia de Prensa el lunes 4 de marzo a las 10hs en ATEN Provincial (Alcorta 863).
 
- Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, etc, a participar y sumarse a una campaña por las acciones antihuelga del gobernador Sapag.
 
Juicio y Castigo a todos los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba. Cárcel a Sobisch.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog