Apuntes

Plan de Obras y Aumento de Presupuesto Controlado por Padres, Docentes y Alumnos

Por Tribuna Docente - 4 de Marzo, 2013, 17:35, Categoría: Córdoba

NO AL CIERRE DE CURSOS

Plan de obras y aumento de presupuesto controlado por padres, docentes y alumnos

El inicio de las clases recibe a docentes, padres y alumnos con la noticia de la intención por parte del gobierno de Córdoba de cerrar cursos existentes o, en algunos casos, impedir la apertura de divisiones para las que incluso ya se había iniciado la inscripción. La gravedad de la situación es mayúscula, aunque no sorprende, viniendo de un gobierno que no sólo retacea fondos para las escuelas sino que incluso evita pagarle a los propios docentes, como se verificó durante todo el año pasado a partir de la denuncia de las deudas salariales.

El cierre de cursos es parte de una política de ajuste y precarización no sólo del trabajo docente, sino del conjunto del sistema educativo. Lejos de apuntar a mejorar la calidad de la educación que tanto se declama, las reformas y nuevas disposiciones van exactamente en sentido contrario. Mientras se selecciona qué cursos y en qué escuelas se cierran, se apiñan a 45 alumnos en la mayoría de las aulas de Córdoba. Esto deteriora la calidad educativa y constituye un ataque a la labor docente.

Además, con la extorsión por parte de las Inspecciones de que para abrir nuevos cursos allí donde exista la demanda, es necesario cerrar otros, el estado que pregona la inclusión expulsa a los alumnos de las escuelas cercanas a su hogares y se perjudica la organización de la economía de sus familias.

Exigimos al Ministro de Educación que rinda cuentas de la utilización del presupuesto educativo en los planes de obra que no se han concretado, y que se dé inicio inmediato a las obras paralizadas.

Ningún cierre de cursos. Máximo de 20 alumnos por curso para garantizar la calidad de la educación.

La Uepc resolvió mantener abierta la Comisión de Política Salarial y Laboral Docente. Los maestros, padres y alumnos afectados por el problema del cierre de cursos y las deficiencias edilicias deben participar de esta mesa. En manos de ellos está la resolución de este conflicto.

Tribuna Docente Lista Fucsia

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog