Apuntes

Todos a la Huelga

Por Tribuna Docente - 4 de Marzo, 2013, 17:37, Categoría: Misiones

TODOS A LA HUELGA EL MARTES 5/03 Y MIÉCOLES 6/03

TRIBUNA DOCENTE llama a todos los trabajadores docentes de la Provincia de Misiones a realizar la huelga convocada por el Frente Gremial en rechazo a los ruinosos acuerdos firmados por la burocracia sindical.

Los aumentos firmados y/o adicionales son una parte ínfima de la pérdida salarial por inflación durante el 2012; esta pérdida tiene como base no solo la inflación sino al hecho que los aumentos son por tramos y de este modo el salario anualizado es menor al propuesto, este techo mas el impuesto a las ganancias son un cepo para el salario. Con el básico firmado dejan en pampa y la vía a los jubilados.

Sabemos que el congelamiento en los supermercados solo existe en la cabeza de los funcionarios, además del desabastecimiento creciente.

Luego de cerradas todas las “paritarias” el gobierno impulsará devaluación de la moneda, un aumento de tarifas de los servicios, un “naftazo” y un impuestazo en todos lo niveles del Estado; esto sin duda impulsara la carestía a niveles insoportables.

Ante este cuadro en perspectiva llamamos a realizar la huelga y a concurrir a las escuelas para deliberar, y proponer la continuidad de las medidas de fuerza.

Conocemos el camino para ganar: Asamblea Provincial de Delegados y profundización de las medidas de fuerza con paros crecientes en el tiempo y combinación con otras acciones como movilizaciones, marchas en plazas, carpas en plazas y escuelas, piquetes etc. Así ya derrotamos al gobierno, es la vía de acción.

Como programa proponemos:

Salario Básico del Maestro o un cargo la media canasta familiar que debe alcanzar a enero 5095$. Sin sumas grises ni negras aumento de emergencia del 30 % libre de impuestos. Actualización periódica de los salarios.

Elevación a 700 $ por hijo y actualización a 780 $ de la escolaridad (congelada desde 2009).

82 % móvil para todos con 25 años de servicio y sin limite de edad

Anulación del impuesto al salario -impuesto a las ganancias cuarta categoría -

Triplicación del presupuesto educativo.

04/03/13

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog