Apuntes

Para Quebrar el 18% de CFK y Scioli y que la Docencia Triunfe

Por Tribuna Docente - 13 de Marzo, 2013, 18:52, Categoría: Buenos Aires

ASAMBLEAS Y CONTINUIDAD DE LA HUELGA HASTA OBTENER EL 30%
MARCHEMOS MASIVAMENTE EL JUEVES 14/3 A LA PLATA

El gobierno de Scioli volvió a plantear un incremento de miseria para los docentes de un 18%.
Lo mismo hace CFK, que cerró la paritaria docente nacional por decreto en la misma cifra.
La interna del Frente para la Victora K entre sciolistas y mariottistas se hace sobre el derrumbe de la provincia de Buenos Aires, con las escuelas en ruinas, los hospitales públicos en condiciones críticas, el derrumbe de los servicios y el ajuste conjunto contra todos los empleados públicos.
Las quejas de Baradel contra Scioli no sirven para arrancar las reivindicaciones docentes.
Los paros aislados, tampoco.
La “semana de lucha” que el Suteba presentó con bombos y platillos para esta semana terminaron siendo el plato recalentado de paros aislados en grageas, con alguna iniciativa distrital aislada y una marcha a la Plata para descomprimir. El masivo paro de 48 horas no tiene continuidad.
Además, los docentes bonaerenses no estamos solos. Están en lucha los compañeros de Santa Fe, Chaco, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Neuquén. El 6 de marzo, 9000 docentes nos movilizamos convocados por Ctera, un enorme esfuerzo que la dirección celeste de Stella Maldonado dejó aislada y sin continuidad, como las huelgas que se realizan en cada una de estas provincias.
La dirección celeste de Ctera- Suteba no tiene ni la voluntad ni la decisión de llevar la enorme lucha docente al triunfo. Lo mismo vale para la Cta y la CGT opositoras, que no han movido un pelo para apoyar las grandes huelgas de la docencia.
El reclamo masivo de los docentes desnuda al “Modelo K”, que se sostiene en base a la expropiación y desvalorización del salario de los trabajadores.
Para llevar la lucha a la victoria, asambleas para organizar y evaluar la huelga docente hasta obtener el 30 % de aumento en todas las categorías, al básico, y sin cifras en negro. Unamos la lucha con el resto de los estatales de la provincia. Por un comando conjunto de lucha de docentes y estatales.

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA BS AS
12/3/13

ULTIMO MOMENTO: EL LUNES 11 DE MARZO SE PRESENTÓ LA LISTA LILA-ROSA-FUCSIA-INDIGO-MARRON- GRIS (MULTICOLOR) PARA LUCHAR POR UNA NUEVA DIRECCIÓN, INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO, EN EL SUTEBA PROVINCIAL. PARA LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO, LA LISTA DEL FRENTE MULTICOLOR PROVINCIAL, ESTA ACOMPAÑADA POR LISTAS SECCIONALES EN MAS DE 30 DISTRITOS DE LA PROVINCIA. SUMATE A LA CAMPAÑA POR UNA NUEVA DIRECCION EN SUTEBA.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog