Apuntes

Para que los Docentes y la Educacion Pública Triunfemos

Por Tribuna Docente - 18 de Marzo, 2013, 12:09, Categoría: La Matanza

QUE APAREZCA LA PLATA PARA EDUCACIÓN, PARO ACTIVO!!!

MARTES 19/3 10 HS RADIO ABIERTA EN PLAZA SAN JUSTO (ARIETA E IRIGOYEN)
El gobierno de Daniel Scioli “decretó un aumento salarial” en 3 cuotas, que culminan recién en enero 2014 con el 22,6 %, pero en lo inmediato significan un 12,6% de incremento salarial. En la práctica una rebaja salarial, dado que el poder adquisitivo de nuestro salario no puede recuperar ni la mitad de lo perdido. No hace más que imitar en todos los aspectos (cuotas, porcentaje mísero y decretazo) al gobierno de Cristina Kirchner y Sileoni, que hicieron lo mismo con la paritaria nacional docente.
El Frente Gremial rechazó esta propuesta y convocó un nuevo paro de 48 hs para el lunes 18 y martes 19 y una caravana – movilización a La Plata para el miércoles 20. Desde la multicolor estamos a fondo por profundizar la lucha, pero se nos impone una reflexión sobre el debate que recorrió escuelas al impulsar el paro ¿vamos a quebrar la política del gobierno con paros eternos de 48 hs, o tenemos que instalar una barrera contra el ajuste, el cierre de cursos y el ataque al salario y las condiciones de trabajo que el gobierno descarga sobre los docentes y la educación pública, mediante la huelga y las asambleas periódicas para evaluar la situación de la medida?
Por eso ante la falta de convocatoria de la dirección celeste, llamamos a realizar asambleas en las escuelas, reuniones con los padres y alumnos, para garantizar la masividad del paro y la movilización. Es necesario profundizar las medidas activas que involucren a la comunidad educativa y que sus integrantes vean que vamos a fondo en defensa de la educación pública, que esta lucha no la vamos a levantar por dos pesos, como tantas veces hizo la burocracia en el pasado.
La población, los padres y los alumnos ven con simpatía la lucha docente, a pesar de los trastornos que esta causa en la organización familiar. Es que el 12,6% es el espejo en que todos los trabajadores miran el desarrollo de sus propias paritarias, y eso para los que tienen empleos en blanco.
Allí radica la desconfianza de la docencia en la dirección celeste del Suteba, que prepara el terreno para ponerle fin a las medidas, como ya lo hizo a nivel nacional la Ctera.
Hay que darle carácter activo al paro y a reclamar una nueva asamblea para evaluar y decidir la continuidad de las medidas hasta obtener nuestros reclamos exigiendo a la conducción celeste que CTERA unifique la pelea con un nuevo paro nacional.
El martes 19 de marzo convocamos una gran RADIO ABIERTA a las 10 hs en la Plaza de San Justo (Arieta e Irigoyen) para explicar a la población la situación de nuestro conflicto, denunciar esta nueva oferta a la baja, y el cierre de la paritaria por decreto. Reclamamos también el funcionamiento pleno del IOMA y el fin de su vaciamiento, la regularización del pago a todos los docentes a quienes se adeuda su salario, la anulación del impuesto a las ganancias de la 4ta categoría, terminar con el techo para el cobro de las asignaciones familiares, nos organizamos contra los cierres de cursos y que se garanticen las condiciones de infraestructura y comedores escolares necesarios para satisfacer las necesidades de funcionamiento pleno para alumnos y docentes. Exigimos el fin de los subsidios a las escuelas privadas que absorben millones de pesos que faltan en la educación pública.
Te esperamos con las denuncias de tu escuela.

Lista MULTICOLOR - SUTEBA MATANZA
(Violeta) ROSA – FUCSIA – AZUL Y BLANCA – MARRON – INDIGO – ROJINEGRA
Agrupaciones Tribuna Docente- Docentes en Marcha – Azul y Blanca – 9 de abril – Índigo
Florencia Fosatti – Docentes de Base

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog