Apuntes

Por un Suteba Independiente del Gobierno

Por Tribuna Docente - 24 de Marzo, 2013, 13:09, Categoría: Buenos Aires

LISTA ÚNICA ANTIBUROCRÁTICA

La inmensa mayoría de las corrientes sindicales opositoras, antiburocráticas y de izquierda que militan en el Suteba conformaron una lista provincial única. Quedó desbaratada, entonces, la maniobra del adelantamiento electoral.
La unidad alcanzada supera el divisionismo de las elecciones de 2009, alentada por la centroizquierda (ex Lista Lila). Tribuna Docente desenvolvió una gran batalla frentista, la cual se intensificó frente a las asambleas ordinarias del Suteba de noviembre pasado.
El frente de recuperación del Suteba está en relación con el proceso que hoy vive la mayoría de los docentes bonaerenses:  una inmensa lucha contra el ajuste. Recientemente, el frente de unidad en Neuquén (Fura) arrancó el sindicato a la Lista Celeste y hoy libra una durísima lucha con el gobierno de Sapag.
En un plenario multitudinario en Suteba-Matanza, el pasado sábado 9 de marzo, cientos de docentes votaron a mano alzada la lista encabezada por Romina del Plá, con el objetivo de recuperar la seccional.
Se han conformado listas antiburocráticas únicas en la enorme mayoría de los distritos. En primer lugar, para defender las seccionales recuperadas (Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca, Escobar) y también para retomar la dirección de la seccional de La Plata, la que fue usurpada por la celeste mediante el fraude en 2009. La lista antiburocrática platense está encabezada por la compañera Amelia García. Las posibilidades de disputarle la dirección a la burocracia son muy importantes también en Ensenada, San Martín-Tres de Febrero, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Mercedes, entre otras.
Lamentablemente, en General Sarmiento, Moreno y Merlo, las agrupaciones vinculadas al MST y al Encuentro Colectivo (Rompiendo Cadenas, con referencia en Bahía Blanca) rechazaron integrarse a una lista unitaria. Esto podría perpetuar a la Celeste en esos distritos.
Tribuna Docente integra este frente antiburocrático y combativo de recuperación del Suteba en 28 distritos (en listas comunes o con lista propia) y suma la presencia de compañeros en otros cinco distritos más del interior de la provincia. Tribuna Docente, a pesar de ser por lejos la primera fuerza de izquierda en el distrito de General Sarmiento, le ha cedido la candidatura a secretario general a IS, como tributo a la integración provincial del frente.
En la lista provincial, que está encabezada los compañeros de Bahía Blanca (en la secretaría general) y de Quilmes (en la secretaría adjunta), Tribuna ocupa el tercer lugar y aporta dirigentes reconocidísimos de la lucha docente: Amelia García, de La Plata, candidata a secretaria gremial; Romina del Plá, de Matanza, propuesta como secretaria de Jubilaciones; Claudia Consiglio, de Escobar, candidata a Subsecretaría de Interior; Nora Biaggio (Hurlinghan), Adriana Sirna (San Martín-Tres de Febrero) y Hugo Lorenzatto (Lomas) como responsables de los niveles de Especial, Artística y Formación Profesional, respectivamente, Daniel Rapanelli, de Ensenada, como primer vocal titular.
¡Vamos por la recuperación del Suteba de manos de la burocracia yaskista y del gobierno!

Daniel Sierra-Tribuna Docente-Lista Rosa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog