Apuntes

En Escobar

Por Tribuna Docente - 28 de Marzo, 2013, 13:18, Categoría: Buenos Aires

POR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN ANTIBUROCRÁTICA

El sábado 23 una importante cantidad de docentes, afiliados y no afiliados al Suteba se dieron cita para la presentación de la Lista Verde-Rosa-Roja-Indigo-Azul y Blanca. Nuestra lista tiene el objetivo de defender una seccional para la lucha frente al aparato de la lista Celeste de Baradel.
Es lo que los delegados y afiliados de la seccional vienen llevando adelante en cada asamblea, como la del viernes 22 en que votaron en forma mayoritaria el rechazo a la tregua del Frente Gremial, que se coloca otra vez del lado del gobierno sin escuchar nuestros reclamos y la necesidad de la continuidad de un plan de lucha por el 30% de aumento y el resto de las reivindicaciones pendientes. Paramos 48 horas, nos movilizamos, cortamos las calles en Escobar, ahora debemos ir al paro por tiempo indeterminado.
En la presentación los candidatos referentes de cada una de las agrupaciones trazó un panorama de los logros: duplicamos la cantidad de afiliados y estuvimos con las escuelas en sus reclamos más urgentes de infraestructura y cargos: soportamos el ahogo financiero y la proscripción por parte de la dirección provincial celeste en estos años.
Claudia Consiglio, candidata a secretaria adjunta, destacó que desde Tribuna Docente dimos un arduo debate por la unidad seccional, que integrara a todos los sectores combativos del distrito. Ello no sólo expresa la intención de profundizar la defensa de los docentes en Escobar y un sindicato que sea independiente del gobierno, sino también extender la unidad a toda la provincia, votando a la Multicolor. Se trata de luchar por la recuperación de un Suteba para sus afiliados e independiente del gobierno y sus proyectos flexibilizadores.
¡Vamos, compañeros, a sumar fiscales, extender el debate y ganar! ¡Ahora es cuando!

Tribuna Docente, Escobar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog