Apuntes

Luján

Por Tribuna Docente - 4 de Abril, 2013, 19:57, Categoría: Buenos Aires

NO A LA PROSCRIPCION DE LA OPOSICION DOCENTE

El 21 de marzo, la junta electoral de la seccional Luján oficializó la presentación de la Lista Rosa-Fucsia-Verde para las elecciones de Suteba en la seccional Luján, con todos sus candidatos en condiciones y avales que superan largamente los reclamados estatutariamente.
Es la primera vez en veinte años que se logra armar una lista opositora al oficialismo celeste en Luján. La misma está integrada por delegados y activistas de diversos partidos de izquierda y por independientes. Lamentablemente, otros sectores que se reclaman antiburocráticos, ligados a sectores centristas, prefirieron abstenerse a pesar de numerosos llamados a constituir un frente unido para luchar por la recuperación del Suteba como instrumento independiente del gobierno, para la lucha de los trabajadores de la educación. La lista fue recibida con muestras de simpatía por la base docente.
Pero… el miércoles 27 de marzo, en vísperas del largo feriado -y para impedir seguramente una inmediata reacción- se nos comunica que la junta electoral provincial no ha hecho lugar a la oficialización de la junta electoral seccional, impugnando la presentación de la Rosa-Fucsia-Verde. Esto se debería a una presentación hecha por el apoderado de la Lista Celeste, Sergio Correa, en una especie de per saltum, recurriendo directamente a la junta central, sin pasar previamente por la local. El apoderado celeste aduce problemas estatutarios inexistentes, ya que cualquier objeción fue solucionada ante la sunta seccional. Por ejemplo, que alguno de los candidatos propuestos no estaba al día con la cuota sindical. Uno de ellos, con más de veinte años de afiliado, debía… 100 pesos, producto no de su desidia sino de falta de descuento por planilla de la administración provincial ante un cambio de escuela. Este problema se presentó en casi todas las seccionales, no sólo con listas opositoras sino oficialistas, y se resolvió.
Los compañeros establecieron el pago de lo adeudado. Se trata, por lo tanto, de una excusa: ¿el apoderado celeste quiere ganar la elección a través de maniobras burocráticas en los escritorios de sus amigos, en vez de contar con el voto de los docentes en las escuelas? ¿Quieren perpetuar un régimen de lista única en Luján, acallando de prepo a la oposición antiburocrática?
Presentamos la lista en tiempo y forma: llamamos a todos los docentes de Luján, de la provincia y del país a repudiar este ataque a la democracia sindical. La multicolor provincial y todas las listas opositoras deben pronunciarse de inmediato. Pero también los elementos honestos de la Celeste: que se oficialice la lista Rosa-Fucsia-Verde del Suteba Luján.

Enviar adhesiones: josepomerlo@yahoo.com.ar
José María Escobar, candidato a secretario adjunto por la Lista Rosa-Fucsia-Verde en la Seccional Luján.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog