Apuntes

Asamblea Docente

Por Tribuna Docente - 5 de Abril, 2013, 14:42, Categoría: Universitarios

RESOLUCIONES

La Asamblea General Docente de la AGD, tras un extenso debate sobre la oferta salarial del Gobierno resolvió:
1. No firmar y rechazar la propuesta salarial por las siguientes razones: a) no se presentó por escrito, b) presentada verbalmente el miércoles 27 y con apenas 24hs. hábiles, impide la consulta amplia y la deliberación colectiva, c) el Ministerio y el Cin pretenden en solo dos reuniones cancelar la paritaria, d)la propuesta es por un plazo de 18 meses lo que implica una negación de las paritarias que en ningún caso debe superar el año y debe contemplar la actualización periódica de acuerdo con la evolución real del costo de vida, e) la propuesta salarial es en cuotas y es insuficiente.
2. Ratificar el pliego de reivindicaciones resuelto por nuestra asamblea y el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica.
3. Reclamar paritarias libres y sin techo.
4. Publicar una solicitada a través de la Conadu Histórica que denuncie esta situación y llame a la movilización y organización de la docencia universitaria.
5. Lanzar un petitorio a suscribir en todas las universidades nacionales, cualquiera sea la federación que las represente, con la denuncia de la propuesta del Gobierno y el respaldo a nuestros reclamos
6. Convocar a una Congreso de la Conadu Histórica, con participación de todos los gremios ?estén o no federados- que rechacen esta propuesta salarial.
7. Movilizar junto con la FUBA, el martes 16 de abril. Proponer la realización del Congreso ese mismo día, en una carpa frente al Ministerio de Educación. Acompañar la medida nacional con actos y movilizaciones en todo el país.
8. Adherir a medidas de fuerza, en el marco del paro progresivo ya votado, realizando clases públicas, actos, movilizaciones y cortes de calle, sacando los reclamos de la docencia universitaria la opinión pública.
Declaración de la Asamblea de AGD frente a las inundaciones
La tragedia social y humanitaria que en los últimos días se ha cobrado la vida de más de 50 ciudadanos y provocado la destrucción de las condiciones de vida de miles de argentinos, en su mayoría trabajadores de escasos recursos, reclama la intervención y pronunciamiento de todas las organizaciones sindicales y sociales.
En tal sentido, la Asamblea General de AGD UBA señala:
Que lo ocurrido no es una catástrofe natural, sino el resultado de una serie de políticas implementadas desde el Estado.
Que entre las causas de la catástrofe se encuentran la desinversión en las obras públicas básicas, destinándose el presupuesto al pago de los aranceles usurarios y a los subsidios a empresarios vaciadores, la especulación inmobiliaria y el incremento de las construcciones sin ningún control, la impermeabilización del suelo urbano, el cambio climático reforzado por los desmontes que acompañan la expansión de la frontera agrícola y el modelo económico que lo contempla.
Que los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales se han mostrado ausentes ante las necesidades imperiosas de la población.
Resuelve:
Encarar una campaña activa de solidaridad, sumándonos a la iniciada por la FUBA, que incluya la asistencia legal, habitacional, sanitaria y psicológica a los afectados.
Reclamar al Estado la indemnización de los afectados por las pérdidas humanas y materiales, así como la asistencia legal y psicológica.
Dirigirnos al Consejo Superior y los Consejos Directivos para que apoyen estos reclamos.
Dirigirnos al Rectorado para que promueva el debate, en cada unidad académica de acuerdo con su especialización, sobre los aportes que pueda realizar la universidad para la superación de estas tragedias sociales que se vienen repitiendo desde Cromañón, Once, hasta las recientes inundaciones.
Preparar en todas las cátedras clases de debate de lo ocurrido.
Apoyar las movilizaciones en curso y plantear a la CONADUH y la CTA una movilización nacional en tal sentido.

Asamblea General de la AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog