Apuntes

Comisión Ad Honorem de AGD

Por Tribuna Docente - 14 de Abril, 2013, 12:29, Categoría: Universitarios

RESOLUCIONES

* Manifestar el rechazo al acta paritaria que impuso un 22% de aumento en cuotas no acumulativas para todo el 2013 y porque se extiende el acuerdo al 1º de julio de 2014 con una última cuota del 7%. No sólo porque es insuficiente, y congela la discusión salarial por un año y medio, sino porque no incluye la reapertura del PREDAH (programa de rentas para los ad honorem), cerrado desde 2007 (primera etapa).
Ratificar el pliego de reivindicaciones de los docentes universitarios:  rechazo al 22% en cuotas, recomposición salarial del 30%, salario para los docentes ad honorem, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, eliminación de los topes a las asignaciones familiares, estabilidad con carrera docente, derogación del convenio con la Caja Complementaria, plena vigencia de la Ley 26.508, derecho a opción y reincorporación de los docentes cesanteados en la UBA.
* Llamar a todos los docentes ad honorem a adherir al petitorio de rechazo del acta:
https://docs.google.com/forms/d/1oUGWJsklOzoT-6ivNsXEpug3uponoK3tUrN9zmsFDGE/viewform
* Convocar a los docentes ad honorem a participar, en la marcha educativa del 16 de abril llamada por la FUBA y a la que adhieren los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, con la bandera de Ad Honorem-UBA.
* Proponer a la mesa ejecutiva de AGD la discusión sobre un proyecto para presentar en cada Consejo Directivo de las facultades de la UBA para que éstas se hagan cargo de la cobertura de DOSUBA para los ad honorem.
* Promover activamente que las CD de AGD que aún no lo hicieron presenten los proyectos para que los consejos directivos de las facultades se pronuncien por la reapertura del PREDAH. Proveerles el modelo ya votado en algunas facultades.
* Armar un breve petitorio para juntar firmas contra el trabajo gratuito y por la reapertura del PREDAH durante todo el mes de mayo.
* Seguir trabajando, desde las comisiones directivas de AGD, con los padrones que fueron enviados en su momento por la comisión ad honorem, para obtener como resultado listados completos del empadronamiento (online y por fichas) de cada facultad para elevar el reclamo a Rectorado.  
* Organizar una asamblea ad honorem para fines de mayo (semana del 20 al 24).
* Salir a juntar testimonios orales (grabados -luego transcribir pedazos) o escritos de ad honorem de distintas facultades para incluir fragmentos de los mismos en un nuevo boletín Ad Honorem que saldría a principios de mayo. Realizar ?mesazos? de agitación repartiendo el boletín, juntando firmas para el petitorio y convocando a la asamblea ad honorem en todas las facultades en la semana del 13 al 17 de mayo. Preguntas para hacer al recolectar testimonios: nombre, edad, antigüedad como ad honorem designado, tareas que cumple, problemas y obstáculos vividos a la hora de conseguir una designación con salario, perspectivas de conseguirlo a futuro.
* Llamar a los ad honorem que no tienen nombramiento a solicitarle a sus titulares de cátedra (o de departamento) una nota/carta donde expresen que aquellos son parte de la cátedra, desde cuándo, qué tareas cumplen, etc. Solicitar a los no designados que envíen una copia escaneada de la carta firmada a la comisión ad honorem. Además de tratarse de un modo de reconocimiento provisorio y necesario para los no designados, la idea es, una vez acumuladas muchas notas similares, presentarlas ante los Consejos Directivos de las facultades para reclamar la designación de estos docentes.
* Conseguir desde la comisión ad honorem, y con ayuda de las comisiones directivas de AGD la reglamentación/normativa de cada facultad sobre la docencia y designaciones ad honorem (en los casos en los que la haya, en la UBA no hay una general).

Comisión Ad Honorem de AGD-UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog