Apuntes

En Repudio a los Ataques a Patricia Jure

Por Tribuna Docente - 14 de Abril, 2013, 12:34, Categoría: Neuquén

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE NEUQUÉN
 
El jueves 11, pasado el mediodía, militantes del Partido Obrero, junto a delegaciones de Tribuna Docente de Capital y Buenos Aires; integrantes de directivas de SUTEBAs combativos, docentes de la AGD-UBA y otros representantes, se concentraron en la Casa de Neuquén en repudio a los ataques e intimidaciones reiteradas a Patricia Jure, secretaria de prensa de Aten provincial y dirigente del Partido Obrero de Neuquén. Encabezaron la movilización los dirigentes del PO Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni.
En el marco de la gran huelga docente que impulsa la dirección combativa de ATEN, Patricia recibió durante el último mes y medio dos ataques a su casa, bajo las características de un robo. Sin embargo, solamente se llevaron los objetos que guardan información, como computadoras, teléfonos celulares y pen drives, dejando intactos otros elementos de valor.
Días después del primer robo, Patricia recibió amenazas telefónicas, que hacían alusión al robo, por un lado, y a la huelga docente por el otro.
“Estas intimidaciones se han dado en el cuadro de una agresión permanente del gobierno de Sapag y sus voceros contra la huelga docente y su dirección”, señaló Marcelo Ramal.
Minutos antes de marchar a la casa de Neuquén, la delegación concurrió al Ministerio de Seguridad de la Nación, Ramal apuntó: “Entregamos documentación con todas las denuncias judiciales que ya se hicieron sobre este tema en Neuquén, y haciendo responsables a los gobiernos provincial y nacional sobre la seguridad de Patricia y su familia”.
La movilización culminó con un fuerte llamado a la defensa de la huelga docente de Neuquén, y a su dirección combativa. 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog