Apuntes

Miércoles 17 Asamblea

Por Tribuna Docente - 14 de Abril, 2013, 12:26, Categoría: Universitarios

Miércoles 17, 18.30 hs., en M.T. de Alvear 2230 (aula a designar)
ASAMBLEA GENERAL DOCENTE
TEMARIO


Situación salarial. Informes Plenario y reunión de Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica. Plan de acción y elección de delegados para el Congreso de la Federación que se desarrollará el viernes 19.
Sigamos firmando masivamente el petitorio en rechazo al Acta y por nuestros reclamos. https://docs.google.com/forms/d/1oUGWJsklOzoT-6ivNsXEpug3uponoK3tUrN9zmsFDGE/viewform
Cesantías. Frenamos los despidos masivos, pero siguen cesanteando docentes. Estado de situación y plan de acción.
Participá de la firma del petitorio que se publicará como solicitada para reclamar que la UBA cumpla con la Ley.
https://docs.google.com/forms/d/1WAqD6eGy3HbJhUaTwNEG7i_sl1tZ_hIeFtZgb-UrQuQ/viewform?pli=1
Martes 16, 18hs. de Pza Houssay a Ministerio de Educación.
Movilización junto con la Fuba en defensa de la paritaria y nuestras reivindicaciones. Llamamos al cese de actividades a partir de las 17hs., para movilizarnos. Adhiere la CONADU Histórica.
Viernes 19, 9.30hs., en Tribunales de Comodoro Py (Retiro).
Nos convocamos para presenciar y acompañar el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra. Ese día, el jurado dictaminará las condenas a Pedraza y su patota.
Ayer, la Mesa Ejecutiva ampliada de AGD resolvió la convocatoria a la Asamblea por los dos temas centrales del temario.
Asimismo se resolvieron los siguientes pronunciamientos:
-Repudio a los atentados contra la Secretaria de Prensa de ATEN, Patricia Jure. En el cuadro de las intensas movilizaciones de los trabajadores docentes de Neuquén, desconocidos entraron en tres oportunidades en su casa produciendo daños y robos, en una clara manifestación de intimidación. La AGD manifiesta su más enérgico rechazo a esta persecución a los que luchan y reclama el esclarecimiento y el juicio a los responsables materiales e intelectuales.
-Repudio a la represión de los docentes de la provincia del Chaco, que se produjo el jueves pasado, en las cercanías de Machagay, cuando los compañeros nucleados en SITECH (uno de los gremios más grandes de la provincia) reclamaban en rechazo al 22% de incremento ofrecido por el Gobierno de Jorge Capitanich. Policía provincial y gendamería, a fuerza de bastonazos y golpes, desalojaron a los docentes. Nos solidarizamos con los docentes chaqueños y denunciamos la represión del gobernador de la provincia.
-La AGD saluda la libertad de Ailén y Marina Jara, al tiempo que repudia el fallo condenatorio de la Justicia que increíblemente pone a las víctimas de un abuso en lugar de los acusados . Recordamos que las hermanas Jara se presentaron en la comisaría en febrero de 2011 para declarar que se defendieron de un abusador en la localidad de Paso del Rey.

AGD UBA en CONADU Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog