Apuntes

Primero la Tormenta, Ahora el "Acatan" al Ministerio de Trabajo…

Por Tribuna Docente - 25 de Abril, 2013, 19:10, Categoría: Buenos Aires

¿VAMOS A RESIGNARNOS A ESTA MISERIA?

Luego del "aumento", un maestro que recién se inicia, el escalón en el cual el incremento fue más alto, cobra de bolsillo y por todo concepto $ 3260,92, y un salario básico de apenas $ 1724,80. Con 100% de aumento por antigüedad, casi al final de la carrera docente, se salta a $4518,09, salarios que no cubren ni la mitad de la canasta familiar.
¿Vamos a aceptar esto?
Luego de un mes de tregua del Suteba con Scioli , la bronca en las escuelas crece.
Sin embargo, la dirección del Frente Gremial (Suteba-Feb), y en particular el Suteba, acaban de protagonizar el peor bochorno que se recuerde en años. Lanzaron un paro de 48 hs por televisión, para 24 y 25 de abril, con otras 48 hs el 7 y 8 de mayo. Para dejar bien claro que esto no es un plan de lucha, lo levantaron en menos de 24 hs, otra vez por televisión.
La causa del apresurado levantamiento, es el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia.  La dirección sindical lo presenta como una “suspensión”  de las  medidas hasta la reunión del viernes con el gobierno… y si no se discuten salarios, afirman sin ninguna convicción, retomaremos las medidas…
La cuestión es que el  gobierno provincial ya dijo hasta el cansancio que considera cerrada la discusión salarial. En lugar de denunciar la impostura, porque el gobierno violó su propia ley de paritarias, cerrándolas e imponiendo por decreto un aumento miserable del 12% y dos futuras cuotas menores, la dirección del Suteba y de la Feb le dan mas tiempo para amedrentar a los docentes, amenazando con descuentos, castigos, y liquidando por enésima vez mal los sueldos, como una forma de desquiciar la vida del docente que trabaja y a la vez peregrina para poder cobrar lo que le corresponde.
¿Hasta cuando van a seguir los dirigentes del Suteba y la Feb sosteniendo al gobierno de Scioli, al que dicen criticar?
¿Cómo van a legalizar las maniobras del  Ministerio de Trabajo provincial que es a la vez patrón y pretendido árbitro  del conflicto docente?
El gobierno de Scioli, y tampoco el de Cristina, han dado tregua alguna a los docentes. Impuesto a las ganancias, tope a las asignaciones familiares, cierres de cursos, vaciamiento de la obra social, inflación imparable, etc, son pesos que cargamos los docentes en forma diaria.
En otras provincias, como Neuquén y Chaco los docentes siguen luchando por el salario y las condiciones de trabajo, en el mayor aislamiento por parte de la Ctera, que auxilia al gobierno de Cristina-Sileoni en lugar de apoyar los reclamos docentes de todo el país.
 
Por un plan de lucha en serio, necesitamos asambleas y una nueva dirección en Suteba
Necesitamos un urgente cambio de timón. La dirección celeste de Baradel "administra" el conflicto, con un paro aislado cada tanto, alguna movilización parcial, o movidas distritales clandestinas, de las cuales la docencia no se entera. Bajo su rienda, regimenta el conflicto docente en función de su estrategia de apoyo al gobierno K.
Necesitamos asambleas, de afiliados y no afiliados, que resuelvan un plan de paros progresivos hasta obtener los reclamos del 30% de aumento en todas las categorías y de una sola vez, que rechacen la conciliación obligatoria y denuncie al Ministerio de Trabajo y los gobiernos provincial y nacional. 
¡Recuperemos  por la vía de las asambleas un sindicato independiente del gobierno!
 
Es lo que está en juego también en estas elecciones, votando a la Lista Multicolor en la provincia y en todas las seccionales, para expulsar a la burocracia sindical del gremio y poner en pie un Suteba independiente del gobierno, democrático y de lucha.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA SUTEBA                
EN LA LISTA MULTICOLOR PROVINCIAL

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog