Apuntes

Elecciones Docentes en Santa Fe:

Por Tribuna Docente - 9 de Mayo, 2013, 17:53, Categoría: Santa Fe

EL FRENTE GREMIAL 4 DE ABRIL DISPUTA AMSAFE

Más de 43 mil docentes afiliados de Amsafe irán a las urnas el próximo 12 de junio para elegir a la conducción provincial del gremio y de las 19 delegaciones departamentales. A nivel provincial se presentaron dos listas; Trabajadores de la Educación, que responden a la Celeste de Yasky y el Frente Gremial 4 de Abril, que será encabezado por Daniela Vergara (Margen Izquierdo) ,actual directiva de Amsafe Rosario, y lleva como adjunta a Rita Tisera (Tribuna Docente) de Amsafe San Lorenzo.
El Frente gremial sacó el 40% de los votos en las anteriores elecciones provinciales , ganando 5 de las 19 delegaciones incluyendo Rosario, la principal seccional de la provincia y la segunda en importancia de Ctera. La elección provincial es de carácter estratégico para el futuro de Ctera.
El 40% de la docencia santafesina rechazó el acuerdo que hizo la directiva Celeste en complicidad con el Binnerismo. La Celeste logró que se aceptara un aumento desdoblado en tres cuotas del 24%, para todo el 2013 que no ha dejado conformes a los docentes.
Si el frente de la oposición se impone en las elecciones, la Celeste de Yasky habrá perdido otra provincia clave como ya ocurrió con el triunfo del Fura en Neuquén.

Las elecciones en Rosario

Las elecciones de Rosario son escenario de una intensa lucha política. Se presentan tres listas: 1) La del Frente Gremial 4 de Abril, encabezado por Gustavo Teres y que lleva como secretaria adjunta a María Elena Molina (Tribuna Docente) 2) La Celeste que lleva como candidatos principales a Paulo Juncos y Cristina Castañeiras. 3) La tercera lista es “Nuestra Amsafé “que encabeza Daniel Couselo, actual secretario general la seccional, y de adjunto va Diego Mattos, ambos cooptados por el kirchnerismo.
La estrategia de la Celeste, perdedora en Rosario en varias elecciones consecutivas, es que el grupo de Cousello actúe como un caballo de Troya dentro de la Amsafe recuperada, dividiendo y tratando de debilitar al Frente Gremial. Un gran plenario de delegados y activistas de 150 compañeros ratificó la lucha por mantener Amsafe recuperada y eligió los tres primeros cargos por votación interna.
El plenario proclamó a María Elena Molina como Secretaria adjunta del Frente, en reconocimiento a la dura lucha librada contra los elementos cooptados de la directiva y a su desarrollo político y militante. Tribuna Docente obtuvo ocho secretarías en la lista. Encabeza además la única lista de oposición en Amsafe San Lorenzo, también el Frente Gremial en Santa Fe capital y tiene representaciones en las listas de varios distritos del interior.

El compromiso de Tribuna Docente

En Santa Fe, se aplican todas las políticas de ajuste, que impone el gobierno nacional, como el impuesto al salario y los topes salariales por debajo de la inflación.
Tribuna hace 9 años que defiende AMSAFE recuperada en Rosario, y nos hemos dado una política en toda la provincia para superar a la dirección yaskista de la Celeste y defender un programa: salario igual a la canasta familiar, por una jubilación con 25 años de servicio, el 82% móvil para nuestros jubilados, y para que todos los chicos puedan estar en las escuelas. La campaña política del PO en el Frente de Izquierda contribuyó a este desarrollo, llegando a miles y miles de santafesinos con la crítica obrera y socialista al binnerismo y al kirchnerismo.
Tribuna Docente ha dado un gran paso adelante en el gremio. Nuestro compromiso es desarrollar una gran campaña del Frente Gremial 4 de Abril en toda la provincia y defender en los próximos tres años el funcionamiento de todos los cuerpos de delegados, la democracia sindical y una política de movilización, de independencia del gobierno nacional y del FAP, para sacar a la Celeste de la AMSAFE, recuperar el gremio para el clasismo e imponer un programa en defensa de la escuela pública.

María Elena Molina Candidata a sec. Adjunta, por AMSAFE Rosario; Rita Tisera Candidata sec. Adjunta provincial por el frente gremial 4 de abril; Pablo Vallejo Candidato a sec. Gral. por Amsafe Capital; María Silvia Remondino Candidata a Sec Gral Amsafe San Lorenzo.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog