Apuntes

Para Terminar con la Prestataria

Por Tribuna Docente - 10 de Mayo, 2013, 17:45, Categoría: La Matanza

LOS SINDICATOS DEBEN CONVOCAR UNA MOVILIZACIÓN MASIVA DE LOS DOCENTES AL CONSEJO ESCOLAR
 
La situación de la prestataria privada de Reconocimientos Médicos es terminal. Los maltratos y ataque al régimen de licencias en la práctica, merecen una respuesta contundente por  parte de los docentes del distrito. Hasta ahora, las medidas restringidas y minoritarias llevadas adelante por la dirección celeste del Suteba, la llevaron a fracasar en las negociaciones con la prestataria y funcionarios de Reconocimientos Médicos. Ahora el Suteba local anunció una medida de fuerza a partir del lunes 13 de mayo. Frente a ello, el martes 7 de mayo los integrantes de la Lista Multicolor le presentamos a  la Comisión Directiva del Suteba la siguiente  propuesta en una carta:
“ Los integrantes de la lista Rosa, Fucsia, Azul y Blanca, Marrón, Índigo y Rojinegra, consideramos que la medida a tomar con respecto a la prestataria, a partir del día 13 de mayo, llevando las licencias por ART, 114 A1, y F1 a la escuela sin pasar por Reconocimientos Médicos, como anunció el SUTEBA por la página web del sindicato, hay que conquistarla exigiendo al Consejo Escolar que emita una resolución correspondiente que deje sin efecto el funcionamiento de la prestataria y establezca el mecanismo del certificado particular como método de justificación de inasistencias.  Consideramos necesario esto, ya que sino la resolución del SUTEBA deja a los docentes en la escuela a merced de la voluntad de las autoridades, que en muchos casos no acatarán o no aceptarán esta medida de fuerza planteada por el Suteba. Por ello proponemos, que se convoque de forma urgente al Cuerpo de Delegados para el viernes 10 de mayo para organizar una gran movilización al Consejo Escolar para el lunes 13 de mayo para lograr este reclamo de toda la docencia de nuestro distrito.

Sin movilizarnos ante el responsable político en el distrito sobre el tema licencias y obtener una resolución favorable a nuestro reclamo, la medida anunciada por el SUTEBA no pasará de una mera formalidad, en el mejor de los casos. Al mismo tiempo consideramos necesaria y urgente la convocatoria a una asamblea general en el distrito y de asambleas por escuela para que los docentes decidamos sobre este y otros temas fundamentales, como la paritaria salarial en curso. Esperamos una pronta y favorable respuesta del Suteba, para poder trabajar con esta problemática tan sentida por los docentes.
Integrantes de la Lista Multicolor del Suteba Matanza.”
 
Esta propuesta no ha recibido respuesta por parte del Consejo Ejecutivo del Suteba. INSISTIMOS. Para el retiro definitivo de la prestataria, debemos movilizarnos masivamente al Consejo Escolar y poner en funcionamiento al cuerpo de delegados, organismo que debería ser el protagonista de medidas de este tenor. Consideramos equivocado hacer recaer sobre las espaldas de secretarios o directores el peso del éxito de la medida gremial.
 
· Pongamos de pie a los docentes de La Matanza.
· Basta de prestataria privada. Defensa efectiva del régimen de licencias.
· Convocatoria urgente al Cuerpo de Delegados para convocar una masiva movilización el lunes 13 de mayo al Consejo Escolar.
 
LISTA MULTICOLOR – SUTEBA MATANZA
Rosa-Fucsia-Azul y Blanca-Marrón-Índigo-Rojinegra
9/5/13

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en la Lista Multicolor para la recuperación del SUTEBA Matanza


Anotate como fiscal de La Multicolor, mandanos un msj o llama al 156643560
Buscanos en Facebook: https://www.facebook.com/tribuna.matanza
https://www.facebook.com/pages/Tribuna-Docente/251018704918367
Mandanos un mail a: tribunalamatanza@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog